Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
REPUBLICA AL 7100
Hallan amortiguadores robados por piratas
Es una carga valuada en $500 mil que fue "levantada" a los tiros el jueves, en la autopista a Buenos Aires

En un galpón de barrio Larrea efectivos de la Brigada de Investigaciones hallaron un cargamento de amortiguadores que serían los robados por piratas del asfalto el jueves pasado. Esa noche, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Alvear, un grupo de piratas del asfalto redujeron a fuerza de disparos a los vigilantes de un camión y se apoderaron del rodado y su carga. El vehículo llevaba amortiguadores de primera marca por un valor de 500 mil pesos. Tras el hallazgo quedó detenido el dueño del galpón, un hombre de 63 años que "es reconocido en el mundo de los desarmaderos porque tenía uno en calle Bolivia y Juan José Paso", dijo un pesquisa.

Los datos que se fueron presentando ante los ojos de los investigadores después del golpe fueron marcándoles el camino. Todos los elementos estaban en un radio de pocos kilómetros a la redonda, en el noroeste de Rosario. Tras robar la carga, los hampones abandonaron al chofer y a los vigilantes en Nuevo Alberdi; el tractor que tiraba del semirremolque con la carga, quedó tirado en el barrio 7 de Septiembre; y el semi vacío apareció en Estados Unidos y Juan B. Justo, a cinco cuadras del galpón allanado ayer por la tarde.

"Los muchachos de Investigaciones caminaron la zona y encontraron el galpón de República 7136", dijo un pesquisa. Y allí llegaron los efectivos con una orden de allanamiento firmada por la jueza de Instrucción Carina Lurati. Algunos de los amortiguadores para autos Fric-Rot estaban todavía embalados en sus cajas para la exportación, tal como los habían colocado los empleados de la empresa For Sap, de Provincias Unidas y Godoy. Otros estaban sobre un semi estacionado en el lugar, pero ya fuera de sus embalajes. "Creemos que está la totalidad de los robado en Alvear, pero habrá que esperar el recuento", dijo uno de los investigadores.

En el depósito con tinglado, de unos 15 metros de ancho por 50 de largo, había además cuatro montacargas, una camioneta y distintas herramientas que también serán peritados para saber su procedencia. "El dueño del lugar trabaja con recortes de metal", y fue identificado por los pesquisas como Hugo S., "muy conocido en la zona porque hasta no hace mucho tiempo tenía un desarmadero en Bolivia entre Juan José Pasó y República", explicó. "Creemos que los piratas llegaron hasta este depósito con el semirremolque robado, pasaron la carga al que está estacionado en el galpón y después lo tiraron a cinco cuadras, al costado de Circunvalación", contó el investigador.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se habría recuperado la carga completa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados