Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 04 de mayo de 2006  
El problema es con La Plata
Aquino disparó y Romero tiró la bomba: incentivación

Rodolfo Aquino acusó que algunos jugadores de Tiro llegaban ebrios a las prácticas. Adrián Marcelo Romero le salió al cruce y lo culpó de quedarse con dinero que le habría aportado Estudiantes al equipo de Ludueña en el Apertura pasado para impedir el título de Gimnasia. Sí, de nuevo la incentivación salió a escena, sobre un hecho consumado hace varios meses. Y comenzó un escándalo cuyas derivaciones no se saben hasta dónde pueden llegar.

El Chino Aquino fue el capitán de Tiro Federal en el Apertura pasado, jugó el primer partido del Clausura (0-5 con River) y fue borrado por el ex técnico Oscar Del Solar. Su pase pertenece a Estudiantes de La Plata y justamente en un medio periodístico de esa ciudad (Radio La Redonda, en el programa "El equipo deportivo") encendió la mecha, dos días antes de Tiro-Gimnasia en el presente torneo: "Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos y el técnico (Del Solar) lo sabía", dijo Aquino entre críticas al entrenador chileno y a algunos integrantes del plantel, aunque sin nombrarlos.

El que tomó el guante y respondió ayer a esas palabras, en el programa "Estadio 3" de LT3, fue el uruguayo Adrián Marcelo Romero, quien se acaba de desvincular de Tiro Federal. Pero de este tema saltó rápido a otro más impactante, el de la incentivación, e hizo estallar la bomba.

Tras aclarar que "nunca vi a un compañero que estuviera ebrio para decirle que se vaya a su casa", aseveró textualmente: "Me sorprendió lo que dijo, pero lo que hizo más daño el año pasado frente a Gimnasia en La Plata (peleaba la punta con Boca, ese partido se jugó el 20 de noviembre y terminó 1 a 1) fue que se haya quedado con plata de un incentivo de Estudiantes. De taparla más que nada, porque una plata apareció y otra no".

Bomba. "Sí, Hiroshima...", graficó Romero, para enseguida agregar: "Estaba metido uno del cuerpo técnico interino también", tiró refiriéndose a algún integrante del grupo que dirigía el DT Juan Rossi.

"A mí no me tocó jugar (no lo hizo en ninguno de los últimos 4 partidos del torneo pasado, cuando dirigió Rossi), pero sabía cómo era la situación, de la plata que daba Estudiantes para que el tradicional rival (Gimnasia) no saliera campeón. El incentivo se cobró, pero una plata para pagar la concentración que dio Estudiantes no apareció nunca, y la terminó pagando Dávola (Carlos, el presidente del club)", disparó Romero.

No conforme con eso, Romero siguió relatando: "Y fue algo insólito que haya acompañado el hecho uno de los integrantes del cuerpo técnico que estaba en ese momento. Esa plata no apareció más", afirmó.

Ante esto, el Chino Aquino habló luego en el mismo programa de LT3 y si bien de arranque pareció reconocer lo del incentivo de Estudiantes, finalmente manifestó que el premio cobrado fue el que dio el club.

"De la plata del incentivo él cobro su parte. El tuvo su plata. Y, segundo, la concentración no la pagó Estudiantes sino nosotros, que tomamos la iniciativa", manifestó el volante para poco después aclarar que "nosotros no recibimos ninguna plata. Cobramos el premio de nuestra institución". Y agregó: "Cuando se cobró un premio del club siempre dividimos por todos. El no estaba jugando y habla mal del cuerpo técnico anterior porque fue el único que tuvo las pelotas para limpiarlo por todo lo que se habló", volvió a golpear Aquino a Romero e indirectamente a Oscar Del Solar, como ya lo había hecho en declaraciones a la radio platense La Redonda.

El Chino también dijo: "Hay que tomarlo como de quien viene. Ensuciar al cuerpo técnico anterior, a muchachos como Martín Garnero, Juan Rossi, como al profe David Sánchez hace mal a cualquiera. Pero cada uno puede decir lo que quiera, una vez que se cometen los errores se pueden tirar bombas para donde sea. Por eso, yo tomé las cosas seriamente y me alejé de Tiro Federal".

La bomba detonó, pero las primeras secuelas aparecerán hoy. La incentivación es el gran tema: por la plata y desde La Plata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dávola: "Tiro está al margen de esta situación"

Del Solar ya tiene club

Cámpora en el equipo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados