Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 04 de mayo de 2006  
España: Barcelona logró su segunda Liga consecutiva

Barcelona se proclamó ayer bicampeón del fútbol español tras derrotar a Celta por 1 a 0 en un partido de la 36ª fecha.

Los catalanes supieron que eran campeones al término de la primera parte con los gallegos ya que allí se enteraron de la derrota de Valencia, el único que podía alcanzarlo, en su visita a Mallorca.

Cuando en las calles de Barcelona ya se celebraba este nuevo título, el delantero camerunés Samuel Eto'o marcó el tanto de la victoria sobre Celta y, de paso, tomó ventaja de dos tantos sobre su perseguidor para el título de máximo goleador, el delantero de Valencia David Villa.

La magia de Ronaldinho y Messi, la seguridad de Puyol y Valdés, la efectividad de Eto'o, unido al altísimo nivel de los demás jugadores, y todo bajo la sabia dirección de Frank Rijkaard llevaron al Barça a ratificarse como el mejor equipo de la Liga.

La emoción, sin embargo, está garantizada hasta la conclusión del campeonato. La segunda plaza, que evita la fase previa de la Liga de Campeones, es el objetivo ahora para Valencia, Real Madrid (que tiene un partido menos porque jugará esta tarde en Santander frente a Racing) y Osasuna, que ayer superó a Atlético Madrid y sigue al acecho.

La pugna por eludir el descenso no es menos dramática. Cádiz, que empató en el último suspiro frente a Real Sociedad, y Alavés, pese a vencer a Betis, son los que más posibilidades tienen de acompañar la próxima temporada a segunda división al ya descendido Málaga.

No se pueden descuidar Racing, con un partido menos pero a un solo punto del descenso, ni tampoco Espanyol y Betis, con dos más sobre Alavés. Athletic y Real Sociedad, tienen cierta ventaja.

Al vencer a Valencia, Mallorca prácticamente se aseguró la permanencia y le sirvió en bandeja el título a Barcelona. El venezolano Arango, uno de los más destacados del equipo balear, abrió la cuenta, y aunque igualó Angulo, el italiano Doni sentenció el resultado favorable para el equipo de Gregorio Manzano, que logró el milagro de la permanencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados