Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 04 de mayo de 2006  
River: Ferrari, un abanderado en Brasil
El Loncho habló de su presente en River y de la expectativa por la revancha de hoy ante Corinthians

Paulo Ferrari fue elegido la figura de la cancha por la TV, las radios y casi todos los diarios, aunque a su lado jugaron muy bien Carlos Tevez, Marcelo Gallardo, Javier Mascherano y Germán Lux, por ejemplo. Sucedió incluso en el partido en que el goleador Ernesto Tecla Farías hizo un gol de chilena como sólo hace 20 años hizo el mitológico Enzo Francescoli. Ese es el sueño hecho realidad que vivió el Loncho después de su soberbio partido la semana pasada en el Monumental frente a Corinthians, equipo al que volverá a enfrentar hoy en el Pacaembú. Pero este presente no cambió la esencia del lateral derecho ex Central.

"Trato de ser igual, de hacer las mismas cosas que hacía en Rosario. Realmente no he sentido grandes cambios, salvo la ciudad en la que vivo", le cuenta a Ovación con simpleza. Lo que quizás no asimiló es que probablemente ya no sea un lateral más. Ahora lo vieron todos en la Argentina y seguramente también le echó el ojo Kia Joorabchian, el poderoso gerenciador de Corinthians, por ejemplo.

Pero a Paulo nada parece deslumbrarlo, ya que dice que está viviendo este momento "tranquilo y contento, porque fue un partido importante, pude hacer un gol..."

-¡Y qué gol...!

-Sí, fue lindo y sirvió para ganar.

Así de simple cuenta Ferrari una obra deliciosa que no sólo fue vistosa por la cantidad de rivales que dejó en el camino sino también por el talento que desparramó en el área y la templanza que mostró para definir.

El lo plantea como un humilde aporte al trabajo de un grupo, pero nadie perdió de vista que esa jugada y la previa -en la que asistió a Farías- fueron artífices de la reacción millonaria.

-¿El 3 a 2 de local alcanza para clasificar?

-Tenemos una ventaja. Claro que el gol que nos hicieron sobre la hora nos condiciona, pero ese gol no va a opacar el buen partido que hicimos la semana pasada y tenemos que tener mucha confianza para afrontar ahora la revancha.

-Con un empate clasifican. No está tan mal.

-Seguro. Tenemos la ventaja de un gol así que ellos tienen la obligación de ganarnos y nosotros ganando o empatando pasamos de ronda, así que esperamos ese partido con mucha confianza. Tenemos fe de que vamos a hacer un gran partido para clasificar.

-¿Cómo se prepararon para esta revancha en San Pablo?

-Sin dudas va a ser un partido difícil, es un típico partido de Copa. Se juega a muerte cada pelota y hay grandes jugadores por lo que habrá que estar concentrados los 90 minutos.

-Vas a jugar la revancha gracias a que el árbitro no te expulsó en el partido de ida, tras el planchazo a Mascherano. ¿Sentiste en ese momento que te podías perder el desquite en Brasil?

-No, en el momento que le pegué la patada supe que había ido a destiempo y que el árbitro me iba a sacar la amarilla, pero después por televisión me di cuenta que la falta había sido fuerte. Dentro de la cancha, sentí que había llegado a destiempo, él levanta la pelota y me lo como. No pensé que era para expulsión pero tras verla acepto que muchas veces ha habido expulsiones por eso. No obstante por suerte voy a jugar esta revancha y daré todo de mí para poder lograr la clasificación a cuartos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River, en el Pacaembú con la ventaja mínima

Mucha emoción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados