Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Jornada sin grandes cambios en el Disponible

Los productos del mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvieron una jornada sin grandes modificaciones. La soja se despegó de la tendencia positiva de Chicago para mantenerse en los 520 pesos.

El trigo tuvo otra jornada de interés por parte de los compradores que se hicieron de mercadería para cubrir compromisos externos pagando 335 pesos. Por el cereal con un mínimo de 28 de gluten, la molinería que está apareciendo nuevamente por el recinto, dio un precio superior, mostrándose dispuesta a pagar 345 pesos. Paralelamente en Bahía Blanca las ofertas de los exportadores estuvieron el mercado a 330 pesos por el cereal sin cupo garantizado. Los operadores comentaban que el volumen negociado giró en torno a las 5 mil toneladas.

En tanto, en el mercado de Chicago, los futuros cerraron en baja, ante las noticias que los rendimientos del cereal en el país del norte son menores a los esperados. De todas modos, los informes alertan que hay campos sin inspeccionar todavía por lo cual hay posibilidades de recuperar el cultivo.

En cuanto al maíz local, la máxima oferta que se escuchó por la mercadería fue de 260 pesos, igualando el mejor valor que podía obtenerse anteayer en la zona del Up River. Sin embargo, según el portal aFyo.com, no todos los compradores convalidaron el ofrecimiento, y algunos se quedaron dando como máximo cinco pesos menos. Al mismo tiempo, las propuestas de los exportadors en Bahía Blanca estuvieron abiertas en 285 pesos.

Por su parte, la posición abril de 2007 en el Mercado a Término cerró sin cambios a 83,50 dólares, permitiendo que en Rosario el contrato forward se opere a 82 dólares. Los operadores comentaron que se operaron unas 15 mil toneladas del cereal grueso.

En tanto, la soja disponible se negoció sin cambios. Mientras que por la mercadería con descarga se pagó 520 pesos, por la condición sin cupo garantizado, uno de los compradores se manifestó dispuesto a pagar hasta dos pesos más. Paralelamente en Bahía Blanca, la exportación ofrecía hasta 515 pesos para hacerse de volumen. Los operadores comentaron que sigue habiendo necesidad de las fábricas, que tienen un pesado programa de carga de productos derivados del procesamiento de la oleaginosa, mientras que la oferta se muestra reticente a desprenderse de la mercadería como no vea mejorar las ofertas.

Por otra parte, los compradores repitieron los 170 dólares para la soja 2006/2007 para todas las localidades cercanas.

En el mercado de Chicago, los futuros del poroto cerraron en alza mientras que los de la harina y el aceite los resultados fueron positivos.

Finalmente, el girasol se mantuvo en los 530 pesos para la mercadería con destino a las fábricas de Rosario y Ricardone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados