Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 03 de mayo de 2006  
El médico, Carlos Lancellotti, explicó los motivos que impiden la participación del Chacho
"Jugará cuando esté bien"
Eduardo Coudet sufrió dos golpes en la pierna derecha y no será arriesgado hasta que se recupere. Si no llega ante Estudiantes jugaría ante Independiente

Lucas Vitantonio / La Capital

¿El domingo ante Estudiantes, con el Chacho o sin el Chacho? La pregunta que se hace el pueblo canalla acerca del retorno a la titularidad del máximo referente del plantel, Eduardo Coudet, tiene como respuesta la palabra más autorizada, la del médico auriazul, Carlos Lancellotti. "Hasta que no esté diez puntos no va a jugar. No lo vamos a arriesgar. Todavía no está definida su participación ante Estudiantes. Pero si no está completamente recuperado no será de la partida. Y el mismo criterio tendremos para el último encuentro del campeonato ante Independiente", afirmó ayer el facultativo con absoluta claridad, luego del entrenamiento vespertino en Palos Verdes.

Además Lancellotti se preocupó en despejar cualquier especulación en relación a la lesión que padece Coudet. "En menos de un mes y medio tuvo dos traumatismos importantes, que cada uno le demandó 15 días de recuperación. La dolencia es una cuestión estrictamente física, no es una enfermedad ni una cosa preocupante. Son traumatismos musculares, que cada uno te margina dos o tres partidos y el jugador no puede repuntar físicamente. No es que tiene algo grave ni una lesión de meniscos, ni nada por el estilo", graficó el médico canalla.

La mala pata del Chacho coincide con el período en que Leonardo Astrada tomó las riendas del equipo canalla. Primero en la derrota ante Gimnasia el 6 de marzo (el Jefe lo vio desde la tribuna y asumió al día siguiente) Coudet sufrió una patada en el gemelo derecho y recién cuando salía de ese trance padeció una paralítica en el vasto externo de la misma pierna en un entrenamiento en un choque involuntario con Emiliano Vecchio. El último partido que actuó el experimentado volante fue por la 15ª fecha del Clausura el 16 de abril cuando Central derrotó a Colón 2 a 0.

Para Lancellotti cuando "los traumatismos te ocurren uno en marzo y otro en agosto nadie se acuerda. Pero si te tocan los dos golpes en el mismo mes es mala suerte y te tenés que parar de manera reiterada".

Así las cosas, Lancellotti se preocupó en aclarar que ahora la prioridad está puesta en que los jugadores "lleguen bien al inicio de la pretemporada" para que no arrastren lesiones en esa instancia ni en el arranque del próximo torneo.

Ejemplo de esto es la postura que tomaron con otro imprescindible, el lateral izquierdo Germán Rivarola. Pirulo ya trota con normalidad pero no volverá a ser exigido hasta la próxima temporada para evitar futuros dolores de cabeza. La dolencia del marcador de punta goleador fue en su rodilla izquierda en la despedida de Central de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín en el Gigante. Si bien en un principio se temió lo peor, los estudios despejaron una lesión severa, pero igual no será sometido al ritmo de competencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chacho tendrá que esperar para volver a jugar.

Notas Relacionadas
Moreira tiene ganas de volver al equipo

"Lo importante es sumar los seis puntos"

Cambió el horario ante el Pincha

"Voy a ver por TV Vélez-Newell's"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados