Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 03 de mayo de 2006  
Avión armenio cae en el Mar Negro, hay 113 muertos

Moscú- Los 113 pasajeros y tripulantes a bordo de un avión armenio murieron hoy cuando la aeronave se estrelló y desintegró en el Mar Negro,

frente a la costa rusa, en medio de una fuerte lluvia.

Los investigadores culparon al mal tiempo. El avión, un Airbus A-320, estaba tratando de aterrizar en Sochi, un popularlugar de vacaciones en el sur de Rusia. Fiscales rusos descartaron que se hubiera colocado una bomba.

Rescatistas en botes a motor cruzaban las agitadas aguas en todas direcciones buscando sobrevivientes, pero una portavoz del Ministerio de Emergencias dijo que la información preliminar indicaba que todas las personas a bordo habían muerto. El avión trasladaba al menos a cinco niños.

A la tarde al menos 46 cadáveres habían sido recuperados desde el agua, junto a decenas de partes de cuerpos.

El avión, operado por Armavia, realizaba un corto vuelo de alrededor de una hora desde la capital de Armenia, Yerevan. La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos armenios.

Algunos familiares de los pasajeros, esperando retirar los cadáveres de las víctimas para llevarlos a casa, llegaron al aeropuerto de Sochi a bordo de un vuelo especial desde Yerevan, organizado por la aerolínea.

Un segundo vuelo con más familiares estaba camino a Sochi.

En su mayoría hombres, se agruparon en torno a una lista de víctimas publicada en un panel de informes en la terminal aérea.

Habían ambulancias esperando afuera del aeropuerto en caso de que alguno de los familiares necesitase asistencia médica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que 26 pasajeros poseían pasaporte ruso y casi todos los demás eran armenios.

Un portavoz del Ministerio de Emergencias dijo que el avión desapareció de la pantalla del radar a las 2215 GMT del martes cerca de Sochi, que queda cerca de la frontera con Georgia.

“Un acto terrorista es absolutamente descartado”, dijo Natalia Vishnyakova, portavoz del fiscal general de Rusia, al canal de televisión Rossiya.

Un funcionario de Armavia dijo que inicialmente a la aeronave se le negó el permiso para aterrizar debido al mal tiempo, pero las autoridades del aeropuerto cambiaron de parecer. El accidente ocurrió cuando la tripulación realizaba un segundo acercamiento a la pista.

“Nuestra información inicial indica que la única causa fue el tiempo, por ejemplo, la baja visibilidad”, sostuvo Gayane Davtsian, un portavoz de la autoridad de aviación de Armenia.

Armenia declaró un día de luto. En el montañoso país viven 3 millones de habitantes, muchos de los cuales tienen familiares en el sur de Rusia.

Airbus dijo que enviaría seis especialistas para ayudar a las autoridades en la investigación sobre la caída.

Los intentos por precisar la causa del accidente se vieron dificultados por la lluvia y el hecho de que la mayor parte del avión se hundió en el lecho marino.

“Las principales partes del avión se encuentran a una profundidad de alrededor de 400 metros”, informó Viktor Beltsov, portavoz del Ministerio de Emergencias.

El Airbus A-320, una aeronave de dos motores con capacidadpara 150 pasajeros, entró en servicio en 1988. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados