|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Abrieron los sobres de la licitación de la autopista Rosario-Córdoba
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el gobernador santafesino Jorge Obeid realizaron hoy en Capital Federal la apertura de los sobres de licitación de los últimos dos tramos de la autopista Rosario-Córdoba, en sus tramos Armstrong-Villa María y Roldán-Armstrong.
En el acto, que se desarrollo en el salón Sur de la Casa Rosada, estuvieron además presentes el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y autoridades nacionales, provinciales y legislativas.
El gobernador santafesino dijo que “este acto viene a afirmar lo que es una de las máximas aspiraciones del pueblo cordobés y el santafesino, como lo es esta autopista Rosario-Córdoba, tan importantísima para la unión del corredor bioceánico”.
Luego de agradecer el apoyo estratégico del gobierno de Néstor Kirchner para que las provincias del interior logren realizar estas obras tan importantes, Obeid sostuvo que “es una obra largamente esperada y reiteradamente interrumpida y que finalmente terminados los proyectos y financiamientos presupuestarios, hoy se termina la licitación completa en el territorio santafesino”.
A su turno, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó que se abrieron los dos últimos tramos faltantes de la provincia de Santa Fe y “queda un tramo de 48 km de toda la ruta de Córdoba a Rosario porque hubo un pequeño problema pero el misma ya está definido”.
De Vido sostuvo: “Para nosotros es importante tener ese eje donde se produce fundamentalmente la explosión del crecimiento del Producto Bruto Interno argentino, lo que va a colaborar para que este crecimiento siga dándose en forma de proyección geométrica. Esto se une a los casi 25 puertos privados que se han construido en la zona de Rosario y adyacencias, a los 250 millones de dólares que vamos a estar invirtiendo en las obras del Plan Circunvalar de Rosario y todas la obras en materia de defensa hídrica en Santa Fe y Córdoba”.
El monto de la obra alcanza los 628 millones 500 mil pesos, para la realización del tramo que une Carcarañá con la ruta Nº 178, 5 km hasta Armstrong y desde la ruta Nº 178 hasta la intersección de la ruta provincial E-59 de Córdoba, en el límite provincial del arroyo Tortugas con Santa Fe.
El plazo de adjudicación de la obra es de 30 días y luego el comienzo de la misma se prevé en 30 o 60 días. El plazo de ejecución de obras es de dos años.
Para el tramo Armstrong-Villa María, cuyo presupuesto oficial es de 282.905.546,69 pesos, se presentaron a la licitación las siguientes empresas: CCI Construcciones S.A.; Supercemento S.A.-JCR S.A. (UTE); José Castellone Construcciones Civiles S.A.; José J. Chediak S.A. – Esuco S.A. (UTE); Techint S.A. – Contreras Hermanos S.A. (UTE); Tecsa S.A.; DYCASA S.A.; y Benito Roggio S.A.
Mientras, para el tramo de la obra entre Roldán y Armstrong (con un presupuesto oficial de 345.627.208,00 pesos), las empresas oferentes fueron: CCI Construcciones S.A.; Esuco S.A. – José J. Chediak S.A. (UTE); Supercemento S.A. –JCR S.A. (UTE); DYCASA S.A.; Benito Roggio S.A.; Techint S.A. – Contreras Hermanos S.A. (UTE); José Castellone Construcciones Civiles S.A.; e IECSA S.A.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gobernador Obeid abre los sobres de la licitación de los tramos que faltan en la autopista Rosario-Córdoba.
|
|
|