Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Caos en el cordón industrial por tránsito de camiones

Rosario.-El tránsito de camiones sigue provocando caos en el cordón industrial debido a la congestión provocada por los vehículos que aguardan su ingreso a las terminales portuarias y aceiteras.

Dentro de esta situación se enmarca la dificultad que sufrieron hoy los alumnos y docentes de una localidad de la zona, ya que los chicos y algunos docentes que concurren a la escuela Convento San Carlos, de Aldao, no pudieron asistir a clases en el turno mañana. La situación podría repetirse en horas de la tarde.

En tanto el diputado provincial por el socialismo Raúl Lamberto se mostró sumamente preocupado al ser alertado de esta situación por vecinos de la zona.

“Es inadmisible que las localidades del cordón industrial queden prácticamente sitiadas por una situación que se repite desde hace años y de la cual las autoridades provinciales pertinentes ya están debidamente notificadas. Chicos sin clases, maestros y otros trabajadores que no pueden cumplir con sus respectivas obligaciones forman parte de una postal que, como se dio esta mañana y de no mediar una solución urgente, puede volver a repetirse”, alertó el legislador en un comunicado a los medios.

La congestión se provoca en Ricardone, el acceso a Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo y Timbúes -tanto por la autopista Brigadier López como por la Ruta Nacional 11- aunque uno de los mayores inconvenientes surge en San Lorenzo en el acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe, donde una fila interminable de camiones permanecen apostados en la banquina ocupando también toda la calzada e impidiendo de este modo el paso de los vehículos particulares.

Por otra parte, en la Estación de Peaje, el tránsito permanecía detenido por el atascamiento mientras que los colectivos interurbanos que conectan las localidades mencionadas y que transitan por la Ruta 11 interrumpieron su tránsito en la madrugada de hoy.

Otro de los puntos críticos es el cruce con Aldao donde la línea de transporte de pasajeros que ingresa a dicha localidad tampoco puede pasar.

Como consecuencia, los alumnos del barrio San Sebastián que concurren a la escuela de Aldao, como los docentes de la misma, que viven en Puerto Gral San Martin y San Lorenzo también vieron imposibilitado el acceso a su lugar de trabajo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Atascamiento de tráfico en la ruta por la gran cantidad de camiones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados