Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Venado festejará los 122 años de su fundación

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- El próximo miércoles 26 del corriente esta ciudad, de unos 80 mil habitantes, conmemorará los 122 años de su fundación. Los festejos, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el 30 del corriente, incluirán la elección de la reina de Venado y recitales públicos. El Primer Gran Citroencuentro, las 24 Horas Solidarias y el Encuentro Nacional de Motos son algunas de las actividades para este fin de semana.

Hoy, mañana y el domingo se hará el encuentro de motos en el parque municipal General Belgrano. Se estima la presencia de más de mil motoqueros que se darán cita para llevar adelante pruebas de acrobacia y destreza. Habrá participantes de diferentes puntos del país y de Brasil y Chile. En cuanto a las 24 Horas Solidarias comenzarán mañana, a las 15.30, tras un acto ante el municipio. La llegada de los corredores del maratón será, a las 17, en la plaza San Martín. Los premios se entregarán en el patio interno de la Intendencia.

El director del área de Juventud y Tercera Edad, Tomás Balzaretti -uno de los coordinadores del festejo-, dijo que "lo recaudado, ya sea en buffet, acreditaciones e inscripciones, lo van a manejar las docentes de las escuelas locales. Y estos van a ser los beneficiarios de los viajes solidarios que organiza la Intendencia". Mañana a la noche será la elección de la reina en el Centro Cultural Municipal. Habrá un show coreográfico, a cargo del ballet estable municipal, gimnasio Pacha y el grupo Signos.

Mañana y el domingo se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de autos Citroën en la que participarán coches provenientes de distintos puntos del país, invitados por una agrupación de jóvenes de la ciudad.

El acto oficial será el 26 del corriente -aniversario de la ciudad- en Azcuénaga y Maestros Argentinos, a las 10. Fecha en la que también cumple 20 años la Escuela Nº 1.295. Además se hará la apertura de la Fiesta de las Colectividades, con espectáculos artísticos, entre ellos la actuación del baterista venadense, Jota Morelli y el bajista Guillermo Vadalá. En el edificio del área de Educación y Cultura, Juan B. Justo al 282, se hará la apertura de la exposición de obras pictóricas y fotografías sobre el tema "Venado Tuerto ayer y hoy". El domingo 30, en el Prado de María, se elegirá la Reina de las Colectividades. Allí habrá un desfile en el que se representará a diferentes países y sus banderas. Con un recorrido que será desde plaza San Martín, por Hipólito Yrigoyen, hasta Dorrego para seguir con las danzas típicas, show artísticos y la ceremonia de coronación de la reina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados