Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Scioli visitará a una nena que perdió sus brazos

Carlos R. Morán / La Capital

Santa Fe.— El vicepresidente Daniel Scioli confirmó ayer que en los próximos días visitará en esta ciudad a Milagros Girard, la nena de 12 años que perdió sus brazos en un accidente ocurrido la semana pasada en el ingreso al túnel subfluvial.

  Milagros permanece aún hospitalizada y su estado es reservado. No obstante, Guillermo, pareja de la mamá de la pequeña, señaló que la nena se siente anímicamente bien y que les da ánimo al resto de la familia.

  La chica necesita una atención urgente, muy especializada, y por ese motivo la familia abrió una cuenta en el Banco Nación, en tanto ha solicitado una asistencia especial al gobierno de la provincia. Milagros se dio cuenta de su situación de inmediato, dado que al parecer no perdió el conocimiento y ella misma le tuvo que comunicar a su mamá, Marcela Bonato, que había perdido sus dos extremidades. Dando pruebas de entereza, cuando le informó sobre su estado se preocupó de pedirle a su madre que “no se asustara”.

   Guillermo, en declaraciones a la prensa, sostuvo que todos tenían que ser fuertes para que la nena no decayera en su ánimo y su voluntad de curarse. Ayer fue sometida a un proceso de desinfección con anestesia general. El mismo familiar confirmó que se encuentran en comunicación con un instituto traumatológico de Buenos Aires analizando la posibilidad de implantarle prótesis a la menor.

  La cuenta abierta en la sucursal 3.330 del Banco Nación es la Caja de Ahorro 4918317807 y el objetivo es reunir fondos para atender las necesidades futuras de Milagros, puesto que no se descarta que se la intervenga en el exterior.

   Milagros cursa séptimo grado en la escuela Nº 6.384 Almirante Brown de esta ciudad, donde su madre es también docente, y antes del accidente practicaba hockey desde los tres años, además de gimnasia, danza y pintura artística.

  Scioli confirmó que ayer habló con Marcela y que el hecho lo tiene conmovido. El vicepresidente anticipó que su médico personal, Luis Acosta, viajará pasado mañana a Santa Fe para conocer más en detalle cómo se encuentra la pequeña.

  El vicepresidente manifestó ayer por la emisora LT10 que era “fundamental contagiarle ánimo a la nena” y precisó que cuando sufrió la amputación de uno de sus brazos pudo comprobar que hay notables avances científicos en la materia.

  Al ser consultado sobre si era factible que la pequeña pueda ser operada en el país, lo estimó probable porque en la Argentina “hay médicos y prótesis para atender este tipo de situaciones”.

  Scioli fue puesto en contacto teléfono con Marcela, quien le confirmó que la infección que presentaba su hija está controlada. “Esta es una gran noticia para todos nosotros”, le dijo al vicepresidente, quien le recomendó que se le hiciera entender a Milagros que debe hacer una vida normal con algunas limitaciones.

  En cuanto a su visita, la mamá le contó que le había aclarado a Milagros que “un vicepresidente tiene una agenda muy ocupada”, a lo que Scioli respondió que no se trataba de agendas sino de cuestiones humanas, y ratificó que en los próximos días se reunirá con ellos en esta ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados