Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Nuevo decomiso de pescados

Personal de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial realizó un control de pesca deportiva, comercial y acopio en Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines y localidades aledañas. Se detectaron numerosas piezas de tamaño inferior a lo fijado por la ley provincial que eran transportadas en camiones.

Personal especializado inspeccionó la carga de los vehículos donde se hallaron sábalos pequeños y se labraron siete actas por contravenciones a la citada ley, por lo que se decomisaron dos toneladas de piezas cuyo tamaño era inferior al reglamentario. Los pescados fueron donados a entidades de bien público por estar en condiciones aptas para el consumo humano.

Por otra parte, el gobernador Jorge Obeid calificó como "ilegal, inconstitucional y discriminatoria" la medida del gobierno de Corrientes de exigir el pago de aranceles como turistas a los pescadores santafesinos, y agregó que esperaba reunirse la semana próxima con el mandatario correntino, Arturo Colombi.

Las declaraciones de Obeid fueron vertidas en Reconquista en la inauguración del ciclo escolar 2006 del programa de alfabetización Yo Sí Puedo. "Me comuniqué con las autoridades correntinas para plantearles nuestra preocupación por este tratamiento discriminatorio, y me atrevo a decir ilegal e inconstitucional, que se le está dando a los pescadores santafesinos, pretendiendo imponerles una gabela", sostuvo el gobernador al ser consultado sobre las primeras expulsiones de pescadores deportivos santafesinos que estaban en aguas correntinas ocurridas hace unas semanas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Unas dos toneladas de sábalos de medida ilegal fueron donadas a diversas entidades.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados