Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Prometieron conseguirle un crédito y lo estafaron

Rosario.-Un hombre que pretendía sacar un crédito en una entidad bancaria de la zona céntrica fue sorprendiudo en su buena fe por una pareja de estafadores, quienes lo hicieron víctima del cuento del tío.

El hecho se desarrolló alrededor de las 13, cuando Miguel L., de 50 años, se encontró, tal como había acordado de antemano, con Gladys Herrera, de 40, en un bar ubicado en peatonal Córdoba al 900.

La mujer había intercedido ante un supuesto empleado de una entidad bancaria para lograr que le consiguiera un crédito a Miguel L.

Luego de unos minutos de espera se presentó el gestor del préstamo, quien dirigiéndose al interesado le confirmó que el trámite había sido realizado con éxito.

El gestor le solicitó que le entregara su tarjeta de débito para revisar si el dinero que le habían otorgado ya estaba acreditado en su cuenta y luego de realizar la constatación, que según él fue negativa, le pidió que se tranquilizara ya que lo solucionaría.

“No te preocupés que yo te lo soluciono”, le dijo antes de solicitarle que lo esperara en el bar unos minutos.

El tiempo pasaba y Miguel L. decidió ir hasta el cajero automático para extraer cincuenta pesos para abonar lo consumido, pero grande fue su sorpresa cuando en la pantalla leyó que no tenía dinero disponible en su cuenta personal.

López realizó la denuncia ya que, según declaró, el saldo que tenía su cuenta ascendía a trescientos pesos.

Tras la denuncia el personal policial procedió a detener a la mujer, quien quedó alojada en la comisaría 1ª a disposición de la Justicia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados