Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Estiman un millón de personas en el Rally Mundial en Córdoba

Córdoba- El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri, estimó que un millón de personas presenciarán la semana próxima la 26ª edición del Rally Argentina, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato del Mundo FIA 2006.

“Pensamos que se van a reunir más de un millón de personas a disfrutar de los distintos primes que tiene la competencia”, dijo el funcionario durante la presentación de la prueba, que se disputará en las serranías cordobesas, mayormente, entre el jueves 27 y domingo 30 próximos.

Alesandri explicó que se trata de “cálculos que establecen los organizadores y los datos que nos suministra la Policía”.

Según precisó, “en esta oportunidad la carrera será emitida en forma directa por ESPN, Canal 12 de esta ciudad y Eurosport”.

Apenas concluido el clásico del fútbol cordobés entre Talleres y Belgrano el sábado pasado, comenzó el trabajo para poner a punto el Estadio Córdoba, su cancha principal, que será escenario de la apertura y el cierre de una nueva fecha del Rally Mundial.

La novedad de esta edición es que el estado mundialista no sólo será escenario en la culminación de la prueba de la coronación de los ganadores, sino que en el propio campo de juego se está construyendo un circuito para que el día 27 se disputen los súper especiales 1 y 2 de la primera etapa, y el 30 los súper especiales 21 y 22 de la tercera etapa.

El circuito, que tendrá 4,4 kilómetros de extensión, contará en el medio de la cancha con una lomada y en uno de los extremos con un puente en el que se podrá observar el paso simultáneo de los pilotos, uno por abajo y otro por arriba.

Según directivos de la Agencia Córdoba Deportes, concluida la prueba internacional, el Estadio Córdoba quedará nuevamente listo para la práctica de fútbol alrededor del 15 de mayo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados