Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Vóley: Sonder otra vez quedó abajo
Amigos lo derrotó por 3-0 y si el domingo le vuelve a ganar será campeón

Rodolfo Parody / La Capital

Un gesto sirve más que mil palabras. El rostro adusto del entrenador Juan Manuel Barrial apenas concluyó el sexto partido de los play off, en el estadio cubierto de Newell's, es la perfecta síntesis de la durísima derrota de Rosario Sonder contra Club de Amigos por 3-0 (33-31, 25-20 y 25-13), que dejó a su equipo 3-2 abajo en la serie final, al mejor de siete partidos, de la Liga Argentina de Voleibol, con la obligación de recomponerse el próximo domingo en Ferro para que el título no quede en otras manos.

El entusiasmo que dejó la última exhibición de Rosario Sonder de visitante, ganando 3-0 y empatando la final 2 a 2, dejó la sensación de que en Newell's podía arrimarse a la consagración. Pero todo cambió y la historia ahora se presenta cuesta arriba.

Aquel fervor se trastocó por preocupación y la responsabilidad fue de Rosario Sonder que no pudo plasmar el juego que lo llevó al triunfo en dos ocasiones en los play off, sobre todo por lo realizado en el segundo y en el tercer set.

Es que en el primero lo luchó de igual a igual. El parcial fue sumamente parejo y no se sacaron ventaja, hasta que Rosario Sonder se adelantó 19-16. Era el momento de conservar la diferencia y sin embargo no ocurrió. Amigos lo dio vuelta y con los saques de Schorr, además de la endeblez en la recepción del local, se puso 24-21.

La respuesta de Rosario Sonder fue fantástica. Prolongó el parcial a un tie break emotivo, que concluyó Lares con un bloqueo.

Rosario Sonder nunca llegó a inquietar con el saque e incrementó sus falencias en el segundo set con un bloqueo que jamás llegó a tiempo. Apariciones individuales como las de Giustiniano, Patti o Pinha mantuvieron en pie al dueño de casa y sirvieron para dar batalla en otro set apretadísimo.

Sólido en la red y aceitado en el trabajo defensivo, Amigos se sostuvo con los ataques de Schorr por el centro y de Quiroga por la punta, y la vigencia interminable de Conte para hacer todo simple. En el momento del desenlace, Amigos fue más y llevó el resultado a 2-0.

El último set estuvo de sobra. Rosario Sonder cometió todos los errores posibles. Amigos lo cerró por 25-13, la mayor diferencia en un parcial en estos play off.

A Rosario Sonder no le queda más que absorber la caída y tratar de recuperarse el domingo en Ferro, para que la serie viaje hasta Rosario otra vez y así buscar el título el jueves 27 de abril. Por ahora, Amigos acaricia la copa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pinha remata ante la oposición de Quiroga y Blanco Costa.

Notas Relacionadas
El mayor respaldo e insultos hacia Conte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados