Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Newell's se encontrará con el Vélez de Russo
El primer choque sería el jueves en Rosario. Hoy se confirmaría

Newell's logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles ante The Strongest y lo único que restaba saber era el rival que le tocará enfrentar a partir de la próxima semana. Y nuevamente otros resultados lo favorecieron, ya que quedó último entre los clasificados y, aunque suene a perjuicio, en realidad se benefició porque ahora enfrentará a Vélez Sarsfield, evitando un viaje a través de las fronteras.

Es que si River (o Paulista o El Nacional) clasificaban con menos puntos que Newell's, el equipo de Pumpido hubiera sido penúltimo, entonces el rival hubiese sido Internacional de Porto Alegre y seguiría en condición de definir todos los partidos de visitante, excepto si en una final hubiera enfrentado al último. Pero el Zapata millonario marcó el gol de la victoria sobre el final para River, los rojinegros finalizaron como los peores segundos y enfrentarán al mejor primero, Vélez, por lo que no se moverá del país.

Si bien aún no se decidió qué día y a qué hora se jugará este encuentro (se determinará hoy), es seguro que será en el Coloso del Parque y muy probablemente el jueves 27, de acuerdo a la información que manejan los directivos rojinegros. La revancha será la semana siguiente en Liniers y en caso de igualdad de puntos y goles habrá definición desde el punto penal.

El partido ante Vélez, el primero entre ambos en competencias internacionales, tendrá la especial connotación de que el técnico rival es el ex canalla Miguel Angel Russo, quien cuando ayer fue consultado por las expresiones vertidas por el defensor rojinegro Gastón Aguirre ("Nos conviene Vélez porque seremos locales en las dos canchas", dijo), se abstuvo de responder porque "yo no les contesto a los jugadores", en la primera chicana para este duelo copero.


Lo que vendría
Si Newell's pasa la llave de octavos, enfrentará al ganador de Independiente Santa Fe de Bogotá y Chivas de Guadalajara, al que ya le sacaron muchos jugadores para la selección mexicana. Esos dos encuentros de cuartos de final serían los últimos antes de que la Copa se suspenda hasta después del Mundial. Y si pasa a semifinales enfrentaría a un equipo brasileño (San Pablo, Palmeiras o Goiás) o Estudiantes.

Los otros argentinos clasificados (el único que no lo hizo fue Central) definirán fuera de casa y ante equipos brasileños: Estudiantes lo hará con Goiás y River nada menos que con el Corinthians del ex Boca Carlos Tevez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paulista y El Nacional quedaron eliminados

San Pablo lo aprovechó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados