Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Fórmula Uno: Motores a fondo en Imola

Cuando uno era campeón y el otro aspirante a la corona, el autódromo de Imola fue el único en el que Fernando Alonso y Michael Schumacher mantuvieron en 2005 un duelo cara a cara. Ahora, como rey y como emperador destronado, el español y el alemán regresan este fin de semana al escenario y la tensión en la Fórmula 1 está disparada desde hoy, cuando se realicen a partir de las 8 (hora de Argentina) los primeros entrenamientos con miras al Gran Premio de San Marino a disputarse el domingo.

El recuerdo de la carrera del año pasado aún despierta las más encendidas pasiones. Con el motor de su Renault castigado, Alonso aguantó los furiosos ataques del Ferrari de Schumacher, adosado a su alerón trasero durante las diez últimas vueltas de una de las carreras más emocionantes de los últimos años, que ganó por sólo 215/1000.

Fue la escenificación simbólica del relevo que se confirmó al final de la temporada, cuando Alonso consiguió el título que Schumacher había sumado cinco años consecutivos y siete en total.

Un año después, los dos regresan al mismo lugar en similares circunstancias. El español lidera el Mundial con 28 puntos en tres carreras, y Schumacher es cuarto con 11 puntos. Sin embargo, después de Bahrein, Malasia y Australia, el GP de San Marino es siempre un punto de inflexión en la temporada: primera carrera del año en Europa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernando Alonso es candidato a ganar en San Marino.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados