Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Tenis: Coria y Gaudio, en cuartos del Masters de Montecarlo
Superaron a Kiefer y Di Mauro, respectivamente. Nalbandian fue eliminado

Gastón Gaudio y Guillermo Coria se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, mientras que el cordobés David Nalbandian fue eliminado.

Gaudio le ganó por 6/2 y 6/4 al italiano Alessandro Di Mauro, mientras que Coria también está entre los mejores ocho tras eliminar al alemán Nicolas Kiefer por 6/7 (5), 6/4 y 6/3 en un partido increíble.

La nota negativa de la jornada fue la derrota de Nalbandian frente al español Tommy Robredo por 5/7, 6/1 y 7/5.

El Gato arrancó jugando en gran nivel y se quedó con el primer parcial por 6/2. El bonaerense aprovechó al máximo las tres oportunidades que tuvo para quebrar el saque del italiano. Además, se mostró muy seguro con su servicio.

En el arranque del segundo set, Di Mauro levantó el nivel y empezó a acertar más. Además, como Gaudio ya no se mostró tan fino con su saque, todo se volvió más parejo. Así, se repartieron quiebres y llegaron al séptimo game igualados.

Ahí fue cuando el Gato empezó a mostrar su mejor versión y quebró el saque del italiano para quedarse con la victoria.

Por su parte, Nalbandian obtuvo un muy disputado primer parcial por 7/5, gracias a la seguridad con la que jugó los puntos claves.

Sin embargo, en el segundo set las cosas fueron diferentes. El español se tranquilizó y comenzó a mover a Nalbandian. Además, la eficacia con el segundo servicio del cordobés bajó mucho y su cantidad de errores no forzados creció, por lo que fue derrotado por un amplio 6/1

En el set definitivo, el encuentro se volvió a tornar sumamente parejo pero el español aprovechó sus oportunidades y se quedó con el partido.

Esto agrandó a Robredo, quien logró quebrar el servicio de David, estando 6-5 arriba, para quedarse con el pase a los cuartos de final. El resultado final fue 5/7, 6/1 y 7/5 para el europeo.

Por su parte, Guillermo había comenzado muy enchufado. Sin embargo, luego de contar con un break point para ponerse 5-0 arriba, comenzó a dudar y el alemán logró darlo vuelta.

Parecía que todo terminaba muy rápido ya que el europeo se colocó 3-0 arriba en el inicio del segundo. Sin embargo, le cedió la iniciativa al Mago, quien pudo quedar con el set.

Kiefer se encaminaba a cerrar el partido ya que rápidamente logró ventaja de 2-0 y fue a sentarse con la ventaja de 3-0.

Pero en ese momento, Coria reclamó un fallo, el juez de silla bajó a chequear el pique y decidió hacer que el punto se jugara de nuevo. El marcador volvió a estar 2-0, el argentino reaccionó y terminó ganando el game. De ahí en más, el alemán fue una sombra y sólo se dedicó a pelear con el árbitro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gaudio jugará ante el español Robredo.

Notas Relacionadas
El Mago y Nadal reeditan la pasada final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados