Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 21 de abril de 2006  
Zapata: "Fue mi mejor gol"
El volante manifestó su alegría por la clasificación

Ariel Zapata se ganó el corazón de los hinchas a base de entrega y sacrificio. Y como para incrementar aún más la simpatía que le propinan, marcó un golazo que abrió el camino hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. "Estoy muy contento por el cariño que el hincha me brinda en cada partido. Y por el gol que anoté, que fue el mejor de mi carrera", dijo el pelilargo volante que el miércoles por la noche volvió a resentirse de la lesión en la rodilla derecha y debió dejarle su lugar a Hugo Colace cuando sólo restaban trece minutos para el final.

"Tengo una alegría enorme porque conseguimos el primer objetivo que nos habíamos trazado, que era clasificar a la siguiente etapa", manifestó el Pepi en diálogo con Estadio 3, de LT 3.

El gol que anotó fue considerado por el volante platense como "el mejor de mi carrera. Por eso lo festejé con tantas ganas y me quería abrazar con todos. Por cómo fue y por el significado que tenía el partido".

Por supuesto que para los hinchas fue una grata sorpresa el golazo que marcó, porque generalmente Zapata se destaca por su despliegue y no es muy común verlo marcar un tanto. Esa conquista (la cuarta con la camiseta rojinegra) permitió llevar tranquilidad y comenzar a controlar el juego con mayor confianza. "El gol es una circunstancia del encuentro. Por suerte pude convertir en el Coloso, donde se me había negado en varias oportunidades. Además, sirvió para pasar de ronda y por eso tiene otro sabor", sostuvo ayer por la tarde, durante las pocas horas libres que tuvo el plantel ya que anoche volvió a la concentración de Ricardone.

"Este grupo merecía estar en la segunda fase de la Libertadores. Fue más sufrido de lo que esperábamos, pero creo que fue justo", analizó el mediocampista, que se quedó con la cinta de capitán que antes lucía Justo Villar.

Con el Tolo, al banco. "En la era de Gallego sufrí una lesión y cuando me recuperé el equipo estaba atravesando por un buen momento futbolístico, así que era difícil cambiar. Entendí la decisión. Además, no sólo se apoya desde los once los que están afuera también aportan lo suyo. Los que juegan y los que no lo hacen son importantes para lograr el objetivo que se traza antes del arranque de un campeonato".

Sin preferencias. "Para llegar a la gloria hay que jugar con cualquier rival y eliminarlo. Creo que Newell's está creciendo en lo futbolístico y está preparado para darle batalla al que le toque".

Amor incondicional. "La gente de Newell's siempre me da su apoyo. En la cancha, en la calle. No tengo palabras para lo que me brindan día a día. Por eso uno deja todo en la cancha cada vez que nos toca jugar".

Esa maldita rodilla. "Estoy dolorido como después de cada partido. Con la ayuda del cuerpo médico y con un poquito de voluntad espero llegar contra San Lorenzo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pepi festeja el golazo en el Parque.

Notas Relacionadas
Los tres goles anteriores del Pepi

Belluschi sigue en la mira de La Coruña

Pumpido haría dos cambios

Hoy sigue la venta de entradas

San Lorenzo: Ruggeri parará un equipo llamativo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados