Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Dos obreros heridos, uno de gravedad, al caerse un andamio

Dos obreros que trabajaban en un andamio de un segundo piso de una obra en construcción cayeron al vacío y uno de ellos debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial debido a los fuertes golpes recibidos mientras que su compañero resultó ileso.

El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde en un edificio en construcción ubicado en Cochabamba 1231 cuando dos obreros se precipitaron al vacío al romperse el andamio en el que se encontraban trabajando.

Según el testimonio de un vecino que presenció la caída de ambos operarios “escuché un ruido a chapas y miré enseguida y vi cómo los dos muchachos caían. Uno de ellos quedó colgado. Ambos tenían puesto arneses y cascos protectores. El que quedó en el tejado logró levantarse pero el otro debió ser trasladado por una ambulancia del Sies”.

Por otra parte, un grupo de obreros realizarán mañana a las 11 un simulacro de construcción de edificio en la plaza San Martín y buscarán concientizar a la población acerca de la importancia de contar con las medidas de seguridad adecuadas en las obras en construcción.

Según estadísticas, en el último año fallecieron ocho obreros en diversas obras en construcción.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados