Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Niegan pedido de una mujer para efectuarse una ligadura de trompas

Una mujer de 47 años que padece problemas ginecológicos denunció públicamente que su obra social se negó a efectuarle una ligadura de trompas por considerar que dicha intervención no es legal.

La mujer, identificada como Cristina, indicó esta mañana en declaraciones radiales que “en 2003 tuve un accidente automovilístico muy grande por el cual sufrí estallido de bazo con las consecuencias lógicas que eso acarrea. Cuando pasó el tiempo empecé a tener problemas ginecológicos, me hicieron unos estudios para ver si no estaba en una premenopausia y obviamente los estudios dieron que no. Se buscó un método anticonceptivo y me dijeron que no a las pastillas porque yo sufro de jaquecas y las pastillas hacen muchísimo mal. Además consulté con una infectóloga y tenían que pasar 15 años para que yo pudiera ponerme un dispositivo intrauterino (DIU). La solución que me dieron fueron las inyecciones o la ligadura de trompas.”

La mujer agregó que “cuando me puse las inyecciones casi me muero, porque me edematicé. Aquí la que no se quiere comprometer es mi doctora. Ella lo que me dice es que yo ponga que yo deseo que se me haga la ligadura de trompas y no que quede como que ella me lo recomienda. Yo voy con esto a la obra social, ellos hacen una consulta y me dicen que me lo rechazan. El motivo es porque dicen que ese método no es legal. Fui entonces a un hospital público pero al tener obra social me dijeron que ellos no podían hacerlo”.

En agosto del año pasado, el Senado de la provincia convirtió en ley un proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y que autoriza la ligadura de trompas y la vasectomía en los hospitales públicos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados