Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Assa: quieren saber por qué Rosario no ingresó

La falta de definición del municipio en torno a su ingreso a la empresa estatal Aguas Santafesinas SA generó inquietud en el Concejo Municipal. En tal sentido, el edil justicialista Osvaldo Miatello presentará hoy un pedido de informes en el que le exigirá al intendente Miguel Lifschitz que explique por qué Rosario aún no decidió su ingreso a la firma que administra el servicio de agua potable y cloacas en las localidades donde antes lo hacía Aguas Provinciales de Santa Fe.

La iniciativa responde a que, vencido el plazo de integración a Assa, Rosario es la única de las 15 localidades del territorio santafesino que integran la concesión del servicio sanitario que no se sumó a la sociedad, "pese a que el gobierno provincial accedió a la mayoría de los requisitos exigidos por el intendente para sumarse a esa empresa".

El concejal recordó que hace más de dos meses señaló a Lifschitz que de no permitir la incorporación del municipio a Assa "cometería un grave error", ya que "la presencia de Rosario en la empresa posibilitaría integrar su directorio, es decir, tener voz y voto en las decisiones".

A la vez, resaltó que la provincia garantizó "el derecho de los rosarinos a acceder a las prestaciones de Assa en igualdad de condiciones al resto de las localidades y designó al frente de la firma a un rosarino", en referencia a Juan Carlos Venesia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miatello exige que Lifschitz explique las causas de la indefinición.

Notas Relacionadas
El presidente de la empresa también criticó al intendente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados