Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Destinan diez millones de pesos al arbolado público

Finalmente le tocará el turno a los árboles de la ciudad.La Municipalidad licitó por los próximos dos años el mantenimiento del arbolado público de la ciudad y quedaron adjudicadas seis empresas (una a cargo de cada distrito) que se ocuparán de la escamonda, cortes de raíces con reparación de veredas y extracción de árboles, con una inversión total que asciende a 10.234.000 pesos.

De este modo, se prevé una asignación anual de unos 5 millones de pesos, valor que duplica lo invertido en esta área en años anteriores, ya que ahora se incorporó un programa específico de preservación de plátanos, que fuera recientemente anunciado por la Secretaría de Servicios Públicos. La Dirección de Parques y Paseos estimó que las empresas adjudicatarias comenzarán a trabajar en el lapso de un mes.

Las tareas comprenderán corte de raíces con reparación de veredas en mil casos aproximadamente. Se efectuará la escamonda de unos 140.000 ejemplares y se extraerán unos tres mil quinientos árboles que ya tienen su correspondiente dictamen.

La idea de adjudicar las tareas de manutención del arbolado público por dos años está relacionada con la necesidad de reforzar la continuidad y optimizar la labor en cada distrito, realizar un seguimiento de las distintas especies de árboles y las condiciones en las que se encuentran. La Municipalidad realizó, en el transcurso del año pasado, un detallado censo del arbolado, donde se establecían que varios ejemplares se encontraban en peligro de desplomarse al piso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados