Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Distinguen posmórtem a Erminio Antonio Blotta

La placa de bronce que preside el recinto del Concejo Municipal es una de las 600 obras del prolífico artista Erminio Antonio Blotta, quien a pesar de haber nacido en Italia siempre se consideró rosarino. En reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes plásticas y a su rico aporte al patrimonio cultural local, los miembros del Concejo votaron por unanimidad declararlo artista distinguido posmórtem, a partir de un proyecto presentado por el concejal Horario Ghirardi.

El busto de Dante Alighieri en bulevar Oroño, el de Leandro Alem en el parque homónimo, y el monumento a la Madre en la Maternidad Martin son algunas de las 300 obras del artista que se encuentran en paseos y parques de la ciudad. El artista se propuso incentivar, a través de las esculturas, la inquietud de los rosarinos por conocer a los grandes de la historia. El resto de su producción está repartida por diferentes rincones del mundo.

El decreto que distingue al artista, además señala que la Secretaría de Cultura y Educación deberá disponer los recursos necesarios para la elaboración de un catálogo de la obra de Blotta. Junto con esto, la Secretaría arbitrará los medios para la realización de una muestra de las obras y establecerá un recorrido por la ciudad para conocer las esculturas situadas en los espacios públicos.

Durante la presentación estuvo presente gran parte de la familia Blotta. En su nombre, una de sus nietas leyó un relato sobre la vida de su abuelo y su hija Alba recordó, con la voz entrecortada por la emoción, vívidos sucesos de la infancia que definieron al artista como una persona de gran humildad, constante buen humor y magnánima solidaridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Familiares del artista lo recordaron ayer en el Concejo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados