Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Los dibujantes del mundo preparan un homenaje para Roberto Fontanarrosa
Si bien aún no fue confirmado el lugar, los organizadores aseguran que será en julio y habrá "travesuras sorpresa"

"Fontanarrosa con F de fútbol". El título remite directamente al destacado escritor y humorista rosarino y a su pasión por ese deporte, pero no se trata de una nueva producción del Negro, sino que es el lema elegido por los más destacados dibujantes del país y de todo el mundo para crear una serie de ilustraciones que le entregarán a modo de homenaje en julio. Si bien se anuncia un acto austero, tendrá condimentos ocurrentes. Los propios organizadores no quisieron adelantar mayores detalles, porque en algunos casos se trata de "travesuras sorpresa", preparadas por sus amigos que, de alguna u otra manera, dirán presente en Rosario para reconocer a la persona y la exitosa trayectoria del artista local.

Músicos, futbolistas, personalidades de la cultura local, nacional e internacional se darán cita durante una jornada de julio (aún no fue confirmado el lugar ni la fecha) para agasajar con una producción gráfica a uno de los hinchas canallas más famosos. Y por supuesto que todo estará teñido de auriazul, y hasta las melodías durante ese día tendrán las notas de Rosario Central.

"La convocatoria marcha muy bien y es a nivel mundial. Todos los años nos encargamos de distinguir a humoristas gráficos argentinos. Y hacía rato que los propios colegas del Negro venían reclamando un reconocimiento para él, y llegó el momento", comentó Marcelo Niño, uno de los organizadores y director del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro de Buenos Aires.

Otro de los dibujantes locales que se está moviendo con la recopilación de las ilustraciones para ese día es Cheché. "Ya recibimos más de 400 trabajos de todo el mundo, y estimamos que llegaremos a más de 4 mil ilustraciones", vaticinó, al tiempo que se mostró sorprendido por el prestigio de que goza Fontanarrosa entre los dibujantes e historietistas en todo el mundo.

El material será recopilado en una encuadernación "más bien rústica o casera" y entregado a Fontanarrosa el mismo día del homenaje. Los dibujos, referidos al humorista y su relación con el fútbol, serán digitalizados y proyectados sobre una pantalla. Así, el creador de Inodoro Pereyra también verá el regalo de sus pares en otra dimensión, además del papel.

El acto estará amenizado por artistas locales, nacionales e internacionales, amigos y admiradores de Roberto Fontanarrosa, pero los organizadores no quisieron adelantar más detalles para que resulte una sorpresa. El fútbol será uno de los protagonistas y estará representado, casi con seguridad, por una de las estrellas argentinas más rutilantes que dio ese deporte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Músicos, futbolistas y personalidades de la cultura estarán presentes.

Notas Relacionadas
Reconocimiento del Congreso nacional


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados