Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
No funcionan luminarias de la autopista a Córdoba
El rulo intercambiador hubicado a la altura de Roldán está a oscuras desde hace más de dos semanas

Delcia Karamoschón / La Capital

Roldán. - Desde hace más de 15 días permanecen apagadas las luces del rulo intercambiador ubicado en la autopista Rosario-Córdoba a la altura del cruce con la ruta A-012. La obra fue inaugurada en junio del año pasado y en varias oportunidades sufrió interrupciones pero nunca por tanto tiempo como en esta ocasión.

El mantenimiento es responsabilidad del área de conservación de la empresa concesionaria Vial 3 y su ejecución se logró después de numerosos pedidos ante la Nación por la cantidad significativa de accidentes que se registraban como consecuencia de la baja visibilidad en el lugar.

El sistema cuenta con más de 100 luminarias de sodio y mercurio, ubicadas en ambos carriles sobre el puente de la autopista y las dos manos de la ruta A-012, más las subidas y bajadas del intercambiador. Sin embargo, las modernas luces no están funcionando y desde la empresa Vial 3 no hubo una explicación sobre el motivo del desperfecto.


Accidentes fatales
El cruce es tristemente recordado por el accidente del colectivo El Práctico ocurrido en febrero de 2003 que dejó como saldo diez víctimas fatales. Antes de ser inaugurado, también hubo una cantidad considerable de conductores que perdieron el control de sus vehículos como consecuencia de la poca visibilidad.

Su ejecución se realizó con fondos del programa de obras de seguridad vial impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Lesko SA y contó con un presupuesto de aproximadamente 500 mil pesos. En el pliego de la licitación se aclaraba que el Occovi se abocó a encontrar una solución debido a que la iluminación se presentaba como una necesidad imperiosa por los volúmenes de tránsito en el distribuidor a lo que se sumaba el pedido de las autoridades municipales y provinciales y el conocimiento del problema a través de sus supervisores del corredor 3.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados