Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Cañada: buscan que se triplique la tasa por baldíos

Cañada de Gómez.- El municipio busca aplicar una sobretasa a los terrenos baldíos como una forma de incentivar la construcción y mantener ordenado el radio urbano. La propuesta, que consiste en un recargo del 200 a los terrenos que no sean afectados a vivienda única, fue debatida en la sesión del Concejo.

"Se trata de una medida que tiende a mejorar la estética edilicia. Además se busca evitar que el municipio se tenga que hacer cargo del desmalezamiento de terrenos privados para evitar la proliferación de alimañas con el consiguiente perjuicio a la comunidad", argumentó el municipio en los considerandos del proyecto.

La oposición a la gestión de la intendenta Stella Clérici puso objeciones a la idea al poner en duda que la medida podría generar una mayor morosidad en el pago de la tasa general de inmuebles urbanos. Luego del debate los ediles de ambas bancadas resolvieron girarla a estudio de comisión para analizar la propuesta con mayor profundidad.

El edil Sebastián Caggiano, el principal defensor del proyecto presentado por la intendenta Stella Clérici, explicó que en la ciudad hay una enorme cantidad de terrenos baldíos que están en desuso y, en muchas ocasiones, no son mantenidos por sus propietarios, situación que genera la queja de vecinos linderos.

"Vamos a estudiar lo que se pretende hacer, pero en principio vemos contradicciones. El hecho de aumentar los impuestos puede ser contraproducente, más aún a propietarios que mantienen esos espacios en orden", opinó el edil de la Alianza, Juan Carlos Abbondanzieri, en el transcurso de la sesión.

Mucho más crítico fue su compañero de bancada Enrique Rógani, quien sostuvo que "no es momento para un incremento de los tributos municipales y menos en el porcentaje que se pretende. Es demasiado elevado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados