Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Un preso estranguló a su mujer en visita íntima en la cárcel

Salta.- Un preso estranguló a su esposa durante una visita íntima en la cárcel de la ciudad de Metán, a 154 kilómetros al sur de la capital salteña, informaron hoy fuentes policiales.

El recluso fue identificado como Darío Alberto Herrera, condenado a 60 meses de prisión, mientras que la víctima era su esposa, Verónica Soledad Castro, de 29 años, quien había ido a visitarlo.

El crimen se descubrió al finalizar la visita íntima de los cónyuges en la prisión, cuando Herrera salió de la celda, se acercó a la madre de su mujer, que se había quedado en un salón contiguo, y le dijo: “Ahí está su hija, la acabo de matar”, detallaron las fuentes.

El médico de la policía, Daniel Apaza García, examinó el cuerpo de la víctima una hora después de conocido el crimen y determinó que la muerte se había producido por “asfixia por ahorcamiento”.

Para matar a su esposa y madre de sus dos hijos, el recluso empleó su propia remera, que dejó alrededor del cuello de la víctima, en la celda 4 del pabellón C.

Los investigadores estiman que Herrera mató a su mujer por cuestiones de celos, de acuerdo a las primeras manifestaciones del propio recluso tras el crimen.

Ahora, Herrera, además de purgar la condena por delitos anteriores, afrontará cargos por homicidio calificado.

La pareja tenía dos hijos de 9 y 4 años, que también habían asistido a la prisión acompañados de su abuela y madre de Castro, Angélica Jorge.

En la causa por homicidio tomó intervención el juez de Instrucción de Metán Mario Teseyra. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados