Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Intentó robar una inmobiliaria y lo baleó la policía

Santa Fe.- Un muchacho fue herido y detenido por la policía en el desenlace de un tiroteo producido tras el frustrado atraco ocurrido la tarde de ayer en una inmobiliaria ubicada en pleno microcentro de la capital provincial. El detenido, cuya identidad no trascendió, es un joven de 25 años que actuó solo y a cara descubierta.

Según fuentes policiales, el episodio se registró en la inmobiliaria Casablanca, ubicada en la calle Eva Perón entre San Jerónimo y 9 de Julio. Todo comenzó cerca de las 16.30 de ayer cuando un ladrón irrumpió en el local donde había al menos seis personas entre empleados y clientes.

Luego de amenazar a los presentes, el maleante comenzó a exigir al propietario de la inmobiliaria la entrega de dinero. Pero no se percató de que en ese momento una empleada, ante un descuido, logró salir del local. Una vez en la calle, la mujer denunció lo que sucedía a policías que circulaban por la zona. Poco después, los efectivos llegaron al comercio y sorprendieron al delincuente en el interior del local, pero el intruso intentó resistirse. Entonces se desató un tiroteo dentro de la inmobiliaria. En la balacera, el ladrón -que vestía remera, shorts y ojotas- recibió un balazo policial en el abdomen por lo que los efectivos lo trasladaron al hospital José María Cullen, donde quedó internado en estado delicado y bajo custodia policial.

En tanto, a las 14.30 de ayer y frente al edificio de la Legislatura donde en ese momento sesionaban diputados y senadores, tres jóvenes armados asaltaron la Asociación Mutual 7 de Agosto. Tras reducir a seis personas, entre ellos un policía uniformado y su mujer embarazada, los maleantes quisieron alzarse con dinero. Pero no había efectivo en el lugar.

En pocos minutos, un grupo de policías rodeó el local al mando del jefe de la Unidad Regional I, comisario Juan Luis Hek. Pero cuando irrumpieron en la entidad, los ladrones ya habían huido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados