Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 24 de marzo de 2006  
Aimar tiene una buena noticia para Pekerman
La recuperación del volante por el esguince sólo le demandará una semana

La lesión sufrida el miércoles por el volante ofensivo de Valencia de España y el seleccionado argentino de fútbol, Pablo Aimar, es un esguince de tobillo izquierdo que le demandaría entre siete y diez días de recuperación.

"Tras mantener inmovilizada la zona, hoy (por ayer) se le realizaron pruebas complementarias que descartan lesión ósea", señala el parte médico difundido por Valencia en su página web.

Según las fuentes, los médicos recomendaron efectuar de ahora en más "tratamiento fisioterapéutico" y "reposo" para tratar el esguince-contusión del tobillo izquierdo.

Así, se confirmó el primer diagnóstico de Antonio Giner, médico del Valencia, quien cuarenta y cinco minutos después de que Aimar fuera retirado del campo de juego, había asegurado que se trataba de un esguince.

El ex jugador de River fue retirado en camilla a falta de cinco minutos para el final del partido que Valencia igualó 1-1 con Villarreal por la Liga española, luego de caer dentro del área cuando intentaba buscar un pelotazo y era marcado por el ex Boca Rodolfo Arruabarrena y Quique Alvarez.

Las primeras versiones indicaban que la lesión podía demandarle una recuperación de entre cuatro a siete semanas, pero el parte médico difundido por Valencia le dio tranquilidad tanto a su club como al entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman.

Giner estimó que Aimar podría volver a jugar el 2 del mes próximo frente al Cádiz "o incluso antes", según comentó a la prensa española.

En cuanto a los otros jugadores del seleccionado que se recuperan de lesiones, el defensor Gabriel Heinze volvería a entrenarse la próxima semana en Manchester United de Inglaterra y podría regresar a las canchas en tres semanas, en tanto que el atacante de Barcelona de España Lionel Messi evoluciona favorablemente de su desgarro.

A su vez, el defensor de Valencia Roberto Ayala, otro al que Pekerman considera titular, podría volver a jugar en el próximo partido de su equipo, tras recuperarse de una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados