Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 24 de marzo de 2006  
Tiro Federal: Iribarren y Aguiar pugnan por un lugar entre los once
Esa sería la única duda del técnico Del Solar para el partido ante Rosario Central

El equipo de Tiro Federal para enfrentar el domingo a Rosario Central parece ir tomando forma, pese a que la confirmación todavía no salió de boca del entrenador Oscar Del Solar. Por lo pronto, el chileno ayer volvió a apostar por los mismos once del miércoles, lo que habla a las claras de que está decidido a cambiar el sistema táctico (optaría por un 4-4-2) por las bajas que tiene, especialmente la de Luciano De Bruno. Por estas horas la principal duda estaría centrada en la inclusión de Gabriel Iribarren o Carlos Aguiar.

Y todo dependerá de si el DT pretende un equipo más aguerrido en mitad de cancha -en ese caso el elegido sería el ex Lanús- o si apuesta a un juego más prolijo y con mayor peso en ofensiva.

Mientras, Adrián Marcelo Romero, de gran partido ante Boca, y Silvio Iuvalé (ambos llegaron a las cinco amarillas) también quedarán afuera y estarían ingresando Pablo Melo -vuelve tras cumplir una fecha de suspensión- y Alejo Gelatini, quien tendría una nueva función: la de doble cinco junto a Germán Basualdo.

En tanto, Hernán Buján también estaría con un pie adentro del equipo, reemplazando a Eduardo Vilce, quien desde hace varias semanas vino actuando como suplente en las prácticas, pero después en los partido apareció como titular. El juvenil no es un jugador inamovible, pero teniendo en cuenta que Del Solar viene confiando en él, parece raro que quede afuera cuando una de las posiciones a cubrir es la de volante central, su puesto natural, más si se tiene en cuenta que en la mayoría de los partidos actuó como volante, tanto por derecha como por izquierda.

Todo esto, claro está, tiene sustento en los dos ensayos futbolísticos que los Tigres realizaron a lo largo de la semana, pero por el momento son meras especulaciones.

Lo que sí parece estar claro es que al chileno lo convenció la actuación de Miguel Abrigo ante Boca (controló muy bien a Palermo) y por eso le daría continuidad, relegando a Ezequiel Luna (ausente ante los xeneizes por acumulación de amarillas).

Así, el equipo que más chances tiene de jugar el domingo ante Central formaría con Vivaldo; Ruiz, Melo, Abrigo y Cafasso; Iribarren o Aguiar; Basualdo, Gelatini y Buján; Carreño y Cámpora.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en Ludueña y tal vez Del Solar decida quiénes serán los once, aunque, fiel a su estilo, seguramente no los confirmará hasta el día del partido. Después los Tigres iniciarán una concentración (en San Lorenzo) que durará alrededor de 10 días, hasta el encuentro frente a Instituto del domingo 2 de abril, ya que el próximo miércoles recibirán a Lanús.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Del Solar se aferró al silencio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados