Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de marzo de 2006  
Bahía Blanca: encuentran el cadáver de un hombre atacado por dogos

Bahía Blanca.- El cadáver mutilado de un hombre de 72 años de edad, quien al parecer habría fallecido por un ataque de perros de la raza dogo, fue hallado hoy en un canal de las afueras de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como José Manuel Descocido, cuyo cadáver fue encontrado este mediodía en un canal situado en el ex cámping Cala Gogó, a unas 50 cuadras del centro de Bahía Blanca.

Las fuentes informaron que el cuerpo del hombre -que era dueño de una quinta en la zona-, presentaba su brazo derecho seccionado a la altura del tronco y partes blandas del rostro mutiladas, al parecer por mordeduras de perros dogo.

Según dijeron vecinos a la policía, esos animales pertenecerían a un cardiocirujano, al que identificaron como Carlos Schamunt.

El médico es propietario del ex cámping Cala Gogó, y de acuerdo al testimonio de pobladores de esa zona de quintas, “Schamunt tiene alrededor de 15 dogos”.

Los peritos policiales investigan ahora si el anciano murió y luego fue mordido por los perros, o bien si falleció como consecuencia del ataque de esos animales.

En tanto el sobrino de la víctima, Domingo Descocido, se refirió al peligro que representan esos animales sueltos y relató a la prensa que cuando arribó al lugar para reconocer el cadáver de su tío, “la policía tuvo que disparar algunos tiros para ahuyentar a los perros que lo atacaban”.

Por su parte el capitán Adrián Deón, segundo jefe de la seccional 2da de Policía de Bahía Blanca, dijo que en el predio de Chamunt se encontraron “12 perros dogos en sus boxes de alambre”, aunque aclaró “no se observó nada anormal que hiciera presumir que algunos de esos canes tuviera que ver con el ataque al hombre fallecido”.

En tanto el jefe de esa Comisaría, Capitán Aníbal Belén, confirmó a Télam que el médico “se dedica a la cría de perros de la raza dogo”, aunque por el momento “no podemos atribuir a sus animales la muerte del hombre, pero se investiga el caso”, añadió.

José Manuel Descocido vivía sólo en la quinta contigua a donde se crían los dogos, añadió el jefe policial.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados