Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de marzo de 2006  
Tenencia: policías sacan de un colegio a hermanitos
Son hijos de un matrimonio divorciado. No quieren ir a EEUU con su madre, por una cuestión religiosa

Dos niños que practican el judaísmo ortodoxo y que le pidieron a la Justicia no ser restituidos a su madre, quien los reclama desde Estados Unidos y que ya no practica esa fe, fueron retirados ayer por la fuerza de la escuela a la que asisten, en el barrio porteño de Once, y llevados a un juzgado en un patrullero, por motivos que se desconocen.

El hecho fue denunciado por el abogado de los chicos, Alfredo Belasio, quien intentó ingresar al edificio de Lavalle 1.220, donde se encuentra el despacho de la jueza civil Irene Martínez Alcorta, pero un policía se lo prohibió.

Lo mismo ocurrió con la abuela de los niños, Sara Kibudi, a quien se le impidió tomar contacto con sus nietos.

El abogado explicó que "alrededor de las 16, tres policías concurrieron a la escuela, ubicada en Ecuador y Córdoba, y le dijeron a la directora que se tenían que llevar a los chicos", identificados como Joseph e Itdzjak, de 10 y 8 años.

Debido a que el oficio no estaba dirigido a la mujer, ésta se negó a entregar a los alumnos, pero luego de ser "amenazada con ser detenida", aceptó que los retiraran, aseguró Belasio.

"Están virtualmente incomunicados", sostuvo el letrado. En tanto, el tercer hermano, Rafael, de 13 años, no fue llevado al juzgado porque va a otra escuela y ayer tarde se desconocía dónde se encontraba, según dijeron el abogado y la abuela.

La semana pasada, el abogado de los pequeños presentó una medida cautelar ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo para impedir la restitución, la cual fue ordenada por la jueza Martínez Alcorta y ratificada por la Corte Suprema.

Los chicos pidieron quedarse en el país porque consideran que en Estados Unidos no está garantizada la posibilidad de seguir ejerciendo su credo.

"El centro de vida de mis hijos es la República Argentina, donde nos casamos, donde nacieron dos de ellos (el menor es israelí), donde viven sus abuelos, su padre, sus parientes, sus amigos, sus compañeros de colegio, de religión, en definitiva, todos sus afectos", enfatizó el padre de los chicos, Moisés Dayan. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados