Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de marzo de 2006  
Rutinas circenses con una burlona actriz de varieté
Luciana Corrionero debuta con "Toribia" en El Levante

"Trabajé muchos años en numerosos circos y allí descubrí que era muy común que la esposa o la hija del dueño también cubriera algún rol artístico aunque no supiera hacer nada de nada. De allí nació este personaje que se puede equivocar todo lo que quiera porque total igual es cómica", explicó la actriz, malabarista y acróbata rosarina Luciana Corrionero, quien esta noche, a las 22.30, presenta por primera vez en su ciudad a su personaje "Toribia" en El Levante, Riccheri 120.

"No es un unipersonal, es un varieté en el que además participa como invitado el músico Esteban Sesso", aclaró la artista que, desde su paso por El Cirkito, inició una carrera que la llevó a trabajar en Buenos Aires y también a integrar compañías circenses con las que recorrió varios países europeos.

"Efectivamente, puedo decir que viví la experiencia del artista transhumante, viviendo y trasladándome en las casas rodantes de los circos, con temporadas de una o dos semanas en distintos pueblos y ciudades chicas", recordó Corrionero, quien con sus números de varieté actuó en Italia, España, Francia, Suiza, Holanda, Eslovenia y Rusia y que próximamente partirá de gira a Alemania.

"En esos lugares me presenté con mi personaje en bares y cabarets", contó la artista, y aclaró: "Aquí la palabra cabaret tiene un connotación negativa, pero esto no es así en Italia, Francia o Alemania, donde son espacios destinados a espectáculos de jerarquía".

"No se trata de un espectáculo puramente visual", abundó Corrionero, y siguió: "«Toribia» tiene textos y canta. El personaje es absurdo, tiene voz estridente y garantiza el humor. Incluso aunque manejo varios idiomas, en escenarios extranjeros tuve la suerte de saber revertir a mi favor algunas dificultades idiomáticas que podían presentar los textos en esos lugares y el hablar mal tal o cual lengua le aportó más gracia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Formada en El Cirkito, la artista rosarina viajó a Europa donde actuó en bares y cabarets.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados