Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Imputados en la quema de la Facultad de Derecho piden probation ante la Justicia
El 30 de este mes dejarán inauguradas las dos plantas por calle Moreno del remodelado edificio

La quema ocurrida hace más de dos años en la Facultad de Derecho es un episodio que está lejos de caer en el olvido. El decano, Ricardo Silberstein, confirmó ayer un pedido de probation (cumplimiento de una pena a través de un trabajo social) por parte de las personas individuales imputadas en el incendio. Pero esa no es la única novedad para esta comunidad académica. El primer sector remodelado del histórico edificio ubicado en Córdoba y Moreno se inaugurará el mediodía del 30 de marzo próximo. Flamantes techos, nuevas aulas y un aula magna insonorizada y para 220 personas serán por ahora las áreas a estrenar.

Se calcula que en 40 días se comenzará a trabajar con el frente de Moreno. Y queda la construcción de un centro cultural (donde supo ubicarse el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo) y avanzar con el frente por calle Santa Fe. "El gobernador (Jorge Obeid) nos prometió darnos su apoyo para el frente, en el marco de la revalorización de la plaza San Martín y su entorno. Y el centro cultural es una manera de devolverle a la ciudadanía su apoyo. Si todo sigue bien, terminamos con todas las obras para fin de año", adelantó ayer Silberstein, en el marco de la firma de un convenio para estudiantes de Derecho con la Defensoría del Pueblo (ver aparte).

El 1º de julio se cumplirán tres años del incendio que se inició en la Facultad de Derecho, tras una marcha sindical de empleados estatales organizada en la plaza San Martín. Bombas de estruendo comenzaron a quemar los techos del edificio construido en 1889 y declarado patrimonio nacional, y arrasaron con aulas, el museo de ciencias y una flamante sala de videoconferencia.

La Justicia federal procesó a seis empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE): Darío Alejandro Carbone, Horacio Orlando Reynoso, Rubén Alberto Boco, Angel Mauricio Núñez, Carlos Alberto Recoaro y Julio Oscar Marcos. Y los abogados que representan a estos trabajadores habrían pedido hace pocos días cumplir la pena a través de probation.

Además de esta causa hay juicios civiles en trámite y uno de falta apelado ante la Corte de la Nación.

En materia de remodelación arquitectónica, Silberstein remarcó que para esta primera etapa se invirtieron distintas partidas de dinero. "Un millón y medio de pesos que nos donó el ex gobernador (Carlos Reutemann), las aulas se levantaron con fondos de la Nación que nos dio el actual presidente (Néstor Kirchner) y otros aportados por la Embajada de Suiza y la Universidad. El frente de Moreno está en proceso de licitación y el de Santa Fe, espera una mano de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Transcurrieron más de dos años desde el incendio.

Notas Relacionadas
Convenio con la Defensoría del Pueblo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados