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 viernes, 24 de marzo de 2006  
Todos los chicos en las escuelas

El Ministerio de Eduación de la provincia tiene la pretensión de bajar de categoría a escuelas de la ciudad, varias de ellas ubicadas en el centro. El factor determinante en esta llamada "recategorización" es la baja matrícula, es decir que no cuentan con los alumnos suficientes. El ministerio toma como parámetro para determinar la "categoría" de una escuela, la cantidad de alumnos, esto según un decreto del año 1961. Un decreto que tiene 45 años. Pero hay una noticia que tiene sólo días y es el relevamiento, las cifras que presenta la tapa de La Capital del sábado 11 de marzo sobre los chicos que viven en las calles. Esto tendría que servir para que el Ministerio de Educación recapacite que para contener a chicos en situación de riesgo, que deambulan, que trabajan de noche, en muchos casos tienen hambre y frío, hay que tomar a las escuelas como centros reales de contención de la infancia, y eso quiere decir doble jornada escolar. Lejos de estar pensando en como bajar de "categoría" a escuelas ubicadas en zonas claves de la ciudad, el ministerio y el gobierno tendrían que pensar cómo apoyar a los docentes en sus proyectos de integración, con más cargos. El superávit del cual habla el gobierno, el superávit que hay en la provincia, tiene que ir a las escuelas. Que el dinero vaya a las escuelas. Que todos los chicos estén en las aulas.

María Elena Molina (secretaria gremial Amsafé Rosario)
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