Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
El alemán Deisler quedó fuera del Mundial por una lesión

Berlin.- El mediocampista del Bayern Munich y de la selección alemana Sebastian Deisler se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión de rodilla, informó el sábado la Asociación Alemana de Fútbol.

Una artroscopia realizada en Estados Unidos mostró que el jugador de 26 años necesitará cirugía y deberá permanecer alejado de las canchas durante seis meses.

“Es un golpe tremendo para nosotros y una tragedia para él”, expresó el ayudante técnico de Alemania, Joachim Loew. “Es un jugador muy importante para nosotros”, agregó.

Uno de los pocos futbolistas verdaderamente creativos en Alemania, con una gran precisión en los pases, Deisler habría sido una elección automática.

Su lesión afecta en forma significativa los planes del entrenador Juergen Klinsmann, quien pensaba formar una dupla en la mitad de la cancha con Deisler y Michael Ballack en las finales de la Copa del Mundo.

El jugador del Bayern Munich ya tuvo cuatro operaciones en la rodilla derecha y una de ellas lo dejó fuera del Campeonato Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

Deisler se volvió a lesionar el martes pasado, en un choque con el mediocampista inglés Owen Hargreaves en un entrenamiento del conjunto alemán.

La intervención quirúrgica estará a cargo del especialista estadounidense en rodillas Richard Steadman en su clínica de Vail, Colorado. Deisler debería estar de regreso en Alemania en alrededor de una semana.

Desde sus comienzos, la habilidad que tenía y la capacidad para entender el juego hicieron pensar que podía convertirse en un futbolista especial, pero su físico le causó muchos problemas. Ahora deberá aguardar hasta el 2010. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados