Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Indian Wells
Tenis: Dulko no pudo con la jerarquía de la belga Henin

Gisela Dulko quedó eliminada en los cuartos de final del torneo de Indian Wells, con premios por 2.100.000 dólares, al perder en la madrugada de ayer, como era previsible, ante una ex número uno del mundo, la belga Justine Henin Hardenne, por 6/3 y 6/2, que anoche fue eliminada en semifinales por la rusa Elena Dementieva (8ª).

Dulko, ubicada en el 29º puesto del ránking mundial de la WTA, se esforzó y logró estar a la altura de las circunstancias, pero no pudo contra la enorme consistencia de la belga Henin (3ª), ex líder del tenis femenino.

La número uno de Argentina se había instalado en los cuartos de final tras superar a dos francesas: Stephanie Cohen Aloro (133ª) y Tatiana Golovin (23ª), y a la finesa Emma Laine, pero su sueño concluyó ante Henin.

En el partido más extenso del torneo (dos horas y 52 minutos), Dementieva sorprendió anoche a Henin al derrotarla por 2/6, 7/5 y 7/5.

La belga tiene una amplia ventaja en su historial con Dementiva, puesto que la venció en siete de las nueve veces que estuvieron frente a frente, pero ayer cometió numerosos errores y se quedó afuera de la final después de levantar varios puntos de partido en su contra.

En tanto, la rusa María Sharapova (5ª) eliminó en la otra semifinal a la renovada suiza Martina Hingis (32ª) por 6/3 y 6/3.

Entre los varones, James Blake (EEUU,12º) accedió a las semifinales tras derrotar al ruso Igor Andreev por 6/1 y 6/4. Esta madrugada, Rafael Nadal (España, 2º) y el chipriota Marcos Baghdatis (25º) definían otro semifinalista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados