Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Liga C
Básquet: Fisherton ganó con autoridad
El conjunto del oeste siempre fue más y derrotó a Central 98-89 por la 12ª fecha

Necesitaban la victoria. Sabían que otra no les quedaba si pretendían incrementar sus chances de clasificar a los play off, considerando que el torneo ingresaba en la última recta. Y fue Fisherton el que entendió mejor lo que había en juego y superó con autoridad a Rosario Central por 98-89 (24-20, 52-38, 76-62), en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la Liga C.

La fortaleza de Manuel Fontana para pelear debajo de los tableros y la efectividad de Juan Martín Fontana y de Abaca comenzaron a prevalecer. Aunque sería recién en el segundo cuarto cuando el conjunto del oeste ampliaría la ventaja, a partir de los lanzamientos externos de Calamari.

Central estaba desconcertado y solamente se sostenía en pie por las apariciones de Di Lenarda y, en menor medida, de Illia. Era demasiado poco.

La producción de Fisherton en el tercer cuarto fue sólida y alcanzó tal magnitud que le permitió estirar la diferencia a 20 puntos. A esa altura, el Pelado Calamari hacía vibrar al público local cada vez que buscaba el aro.

Pero el dueño de casa tuvo un bajón incomprensible en los 2' finales. Dejó crecer a Central, quien se prendió en el partido y comenzó a achicar la distancia. Juan Manuel Sangoy se puso el equipo al hombro y sus compañeros entraron en la misma sintonía. Di Lenarda intentaba penetrar y lo conseguía, y también Illia y Gómez sumaban.

Fisherton se quedó con una sensación extraña al cierre del tercer cuarto. Lo ganó por apenas 10 puntos después de ejercer un predominio claro.

Pero evacuó todas las dudas en el cuarto final. Manuel Fontana siguió dando batalla y todo Fisherton tuvo mayor claridad en su juego, a diferencia de Central que dependía en exclusiva de las corajeadas de Juan Gandoy.

Lo del base fue heroico, intentando siempre la individual y acertando en cada lanzamiento. Pero con Gandoy solo no alcanzó, y menos cuando salió por sumar su quinta falta personal.

Entonces, Fisherton disfrutó los últimos pasajes antes de conseguir un triunfo que se cotiza y mucho.

Al tiempo que Echesortu venció por 82 a 74 a Argentino de Firmat.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Liga Nacional: Argentino está casi descendido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados