Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Yo opino
El lugar oportuno

  • Yo opino. Esoacio de opinión de chicos y jóvenes.
  • El conflicto por las papeleras que mantiene en vilo a los pueblos de Uruguay y Argentina es producto de la falta de legislación concreta sobre impacto y salud ambiental existente. Esto último es un grave problema que afecta a nuestro país y a toda la región Sudamericana; y es precisamente por eso que hoy nos toca enfrentarnos a intereses de empresas internacionales deseosas de explotar nuestros recursos naturales, logrando hacer acá lo que las leyes de sus países de origen no les permiten.

    Ante situaciones como esta, la gente se ve afectada y reacciona de la manera más entendible: reclamando su derecho a un ambiente saludable, a una salud estable, en definitiva, su derecho a la vida.

    Rescato, entonces, la participación ciudadana y su compromiso para solucionar problemáticas que, directa o indirectamente, nos involucran a todos.

    Hace más de 13 años, que desde Ecoclubes trabajamos para la promoción de la participación comunitaria y en el compromiso de la sociedad entera en la realización de acciones que favorezcan la calidad de vida de las localidades de nuestro país.

    Es necesario crear espacios de debate e intercambio de ideas que nos permitan reflexionar sobre estas asignaturas. Las escuelas son lugares más que oportunos para poder brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias que motiven y despierten en ellos un verdadero compromiso por problemáticas sociales y medioambientales. Logrando así que se preparen para un futuro no muy lejano, en donde les toque ser hombres y mujeres de una sociedad más justa y sensible con estos temas.

    Espero que todos nos podamos sentir identificados con el momento de la historia que estamos pasando y aportemos desde nuestros lugares el granito de arena necesario para que los niños y jóvenes sean agentes multiplicadores de un pensamiento más razonable y equitativo del medio ambiente.

    Tiene 17 años, es de Marco Juárez

    y estudia en la UNR.

    Es presidente en Ecoclubes

    de Córdoba.
    enviar nota por e-mail
    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Cómo abordar el debate por las papeleras en el aula


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados