Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Apuntes

  • Muy querido. Al abandonar la ceremonia, el presidente boliviano Evo Morales dijo que estaba impresionado por las muestras de afecto recibidas durante su visita: "Hasta siento que más me quieren en Chile que en Bolivia. Muchas gracias al pueblo chileno. Me han tratado muy bien, muy bien, fuera del Congreso, dentro del Congreso... (Estoy) impresionado del pueblo chileno".

  • Frialdad. Desde su programa "Aló Presidente", Hugo Chávez le había mandado -con mucha sorna- un beso. Sin embargo, ayer, en Chile, cuando tuvo ocasión de saludar de manera personal a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el presidente de Venezuela prefirió darle demostrativamente la espalda. Se confirmaba así una vez más la abierta confrontación entre los dos políticos, que manifestaron una frialdad que no logró derretir ni siquiera el soleado y festivo ambiente que reinaba en Valparaíso.

  • Broche de oro. La tradicional "foto de familia" junto al equipo que lo acompañó en sus seis años de gobierno en las afueras de La Moneda y el saludo cordial de la gente cerraron ayer una de las etapas más exitosas de la historia reciente de Chile, poniendo un broche de oro a la presidencia del socialista Ricardo Lagos.

  • Invitado especial. En la asunción de Bachelet estuvo presente un invitado muy especial: Sergio Poblete, compañero de armas y de celda del padre de la mandataria, Alberto Bachelet, durante la dictadura. La presidenta electa había enviado una invitación de puño y letra al general retirado de la fuerza aérea chilena, de 87 años y residente en Bélgica. "Alberto (Bachelet) murió prácticamente en mis brazos en la celda donde estábamos juntos con otros compañeros" que también sufrieron cárcel por su negativa a unirse al golpe de Estado de 1973, recordó Poblete.

  • Loas de Santana. El músico mexicano Carlos Santana manifestó ayer su deseo de poder saludar a la flamante presidenta de Chile, aprovechando su estancia en Santiago para dar un recital. "Para mí sería un honor darle la mano y decirle que los ángeles la protejan para que ella invite a otras mujeres que también puedan participar en esa posición en todos los lugares de Latinoamérica", dijo el conocido guitarrista.

  • Primer mensaje. Michelle Bachelet afirmó que su gobierno buscará oportunidades para "todos los chilenos" y todas las regiones de su país, en el primer mensaje que pronunció como mandataria. "Mi prioridad como gobierno será el desarrollo de todos, no sólo de la capital y de las grandes ciudades", dijo Bachelet en Casablanca, una comuna rural, 80 kilómetros al oeste de Santiago. Y añadió: "Chile va a estar incompleto si no se desarrolla armónicamente junto a sus regiones". Bachelet recibió una cálida bienvenida de los habitantes del pequeño pueblo andino.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Notas Relacionadas
    Michelle Bachelet es la nueva presidenta de Chile


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados