Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Grave denuncia contra la comuna de Villa Mugueta
El representante de la minoría acudió ante los Tribunales de Casilda por una presunta administración fraudulenta

Silvia Carafa / La Capital

Villa Mugueta.- El representante por la minoría en la comuna de esta localidad, Miguel Angel Lardelli, denunció una presunta administración fraudulenta. Según explicó, en su calidad de vocal titular tomó la determinación después de que recibiera en forma anónima un sobre con fotocopias de una aparente documentación de la gestión del gobierno local.

"Encontré un sobre cerrado con documentos y un CD. Al tomar conocimiento de las irregularidades que allí se describían me presenté el 28 de febrero pasado en los Tribunales de Casilda ante el fiscal Donato Trota y radiqué una denuncia penal contra el presidente comunal Alberto Rassol", explicó. Como consecuencia de esa diligencia judicial, personal de la Unidad Regional II de policía realizó un allanamiento el martes pasado en la sede del gobierno local.

Según consignó en su presentación ante el funcionario judicial sobre el material recibido, "dada la precisión de datos parecen ser copia real de la contabilidad de Villa Mugueta". La supuesta defraudación a la que aludió Lardelli se habría realizado con "facturas apócrifas y maniobras de anticipos, préstamos e intereses".Asimismo pidió que se de intervención a la Afip para "todo lo relativo a la confección, impresión tipo de facturas, datos de los clientes y todo otro elemento que el ministerio público estime oportuno" y que en el caso intervenga la Unidad Regional II con asiento en Rosario. A modo de ejemplo, dijo que en las mismas figurarían domicilios cambiados o habrían sido emitidas en días sucesivos. En el sobre de referencia también apareció una nota puntualizando detalles del material enviado. Según destacó, en una reunión de la comisión comunal realizada el pasado 27 de diciembre, ya le habría advertido a Rassol que había cheques emitidos por la comuna "dando vueltas en la localidad", observación que pidió quedara incluida en el acta del día.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados