Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Un pibe de 14 años preso por matar a su cuñado
Según dijo a la policía, lo hizo al salir en defensa de su hermana, quien sufría malos tratos del joven asesinado

Un chico de 14 años fue detenido y confesó ante la policía ser el autor del homicidio del concubino de su hermana, un muchacho de 19 años que recibió una profunda puñalada en el cuello en medio de una reyerta familiar. El hecho ocurrió en una humilde vivienda de barrio Ludueña la madrugada del último domingo y todo se habría desencadenado por los malos tratos que la víctima le dispensaba a su joven mujer.

Ocurrió a las 2 de la mañana del domingo en Campbell al 400 bis. Allí, en una precaria casa se desarrollaba una fiesta familiar. Entre los asistentes estaba Paola, una piba de 17 años y madre de una beba que había nacido de la relación que tuvo con David Emanuel Barrios. Pero la familia de ella no permitía que esa vinculación siga adelante. Es que, según algunos testimonios recabados por los investigadores, David maltrataba a su pareja con mucha violencia.

La madrugada del domingo, el muchacho llegó a la vivienda donde se desarrollaba la fiesta y enseguida increpó a Paola. "El fue a buscar a la chica a la casa de un pariente de ella donde festejaban un cumpleaños. Parece que discutieron y se metieron algunos familiares de la piba. Un hermano de ella se agarró mano a mano con David y después se sumaron otros pibes que lo castigaron, incluso se escucharon tiros", relató Alejandra Barrios, la hermana de David, cuando La Capital fue hasta su vivienda horas después del crimen.

En medio de esa pelea fue que el muchacho recibió, según diría después la autopsia, una profunda herida punzante en el cuello. David alcanzó a caminar los pocos metros que lo separaban de su vivienda y golpeó la puerta. Su madre, Sara, abrió y él cayó desplomado en sus brazos.

Desde entonces, la Brigada de Homicidios siguió la pista brindada por la familia de David y puso bajo la investigación a los parientes de Paola. Así llegaron a este pibe de 14 años que fue apresado en una vivienda de Gorriti al 6200. "Cuando lo trasladamos a la Jefatura se quebró y confesó que él había sido el autor del hecho", sostuvo el jefe de la Brigada, Daniel Corbellini.

El chico, cuya identidad no se da a conocer por razones legales, quedó detenido en el Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) y a disposición del juez de Menores Jorge Cartelle.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lugar donde cayó muerto David.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados