Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Reducen a una familia y le sacan 8 mil pesos
Ocurrió la mañana de ayer en el residencial barrio Guadalupe, en la capital provincial

Santa Fe.- Tres ladrones armados asaltaron la mañana de ayer a una familia en su vivienda del residencial barrio Guadalupe, en la zona norte de la ciudad, y se llevaron 8 mil pesos en efectivo y varios electrodomésticos. Antes de escapar, los maleantes maniataron a sus víctimas, las que estuvieron unos 20 minutos a la espera de que alguien los liberara de las ataduras.

Todo quedó al descubierto cuando una joven empleada doméstica llegó a la casa de la familia Weibel, ubicada en la esquina de Defensa y Hernandarias, para cumplir con sus tareas cotidianas. Entonces, la mujer comprobó que la puerta de ingreso a la vivienda estaba trabada y que desde adentro se escuchaban gritos de auxilio. Por eso, ante la sospecha de encontrarse ante un hecho delictivo, llamó al Comando Radioeléctrico.

Cuando los policías llegaron al lugar debieron violentar la puerta para entrar y así liberaron a Jorge Weibel; a su esposa, Liliana Canoba; y a una hija del matrimonio. Todos ellos estaban atados de pies y manos en un ambiente de la casa y el hombre presentaba una herida sangrante en su cabeza.

Según el relato hecho por el Weibel, cuando intentó abrir una puerta trasera de su casa en las primeras horas de la mañana se le abalanzaron tres hombres armados que le pegaron un culatazo en la cabeza para reducirlo. Tras ello lo obligaron a franquearles el ingreso la vivienda y, posiblemente, desconectar el sistema de alarma instalado en el lugar ya que el mismo no reportó nada extraño a la central de la empresa a la que está conectado.


En busca del botín
Con la vivienda liberada, los maleantes levantaron un botín de 8 mil pesos en efectivo además de una video filmadora y otros electrodomésticos.

"Nadie escuchó nada ni se enteró de lo que ocurría en esa casa hasta que la empleada lo hizo notar -refirió una vecina en una entrevista con un medio santafesino-, así que es probable que los ladrones desconectaran el sistema u obligaron a que lo hiciera el dueño de casa".

El hecho volvió a movilizar a los vecinos del barrio ya que ocurrió a menos de cuatro cuadras de donde el martes una mujer no vidente fue asaltada y abandonada por ladrones que la amordazaron y maniataron.

Ese día, tres delincuentes irrumpieron en la vivienda de María Zunilda Más quien fue reducida y golpeada. Los hampones huyeron pocos minutos después llevándose un magro botín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados