Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Un grupo armado intentó un gran golpe en Villa Gobernador Gálvez
Entran en una inmobiliaria, balean a gendarme y roban dinero y celulares
Ocurrió cuando se estaba por concretar una operación de compraventa. Entre los clientes había un agente de Gendarmería que intentó abortar el atraco y peleó con un ladrón. Recibió un balazo pero está fuera de peligro

Un gendarme franco de servicio resultó herido de un balazo mientras estaba cerrando una operación comercial en una inmobiliaria de Villa Gobernador Gálvez en la cual irrumpieron tres ladrones armados. Sin embargo, los delincuentes debieron "abortar" el plan y huyeron a pie con apenas unos 2.000 pesos en efectivo de las billeteras que lograron manotear y algunos celulares de las diez personas que se encontraban en el local. El hombre herido fue derivado a un hospital rosarino donde anoche esperaba recibir el alta por encontrarse fuera de peligro.

El asalto ocurrió en el local de Organización Flores-Pace, ubicado en Eva Perón al 2200 de Villa Gobernador Gálvez. La oficina está dividida en dos partes: la inmobiliaria y un área de gestoría y seguros, que se comunican por dentro y a su vez tienen puertas independientes a la calle.

Eran casi las 20.30 del jueves cuando se encontraban reunidos en el local la titular de la inmobiliaria con los compradores -el gendarme, su esposa y un hijo de unos 7 años- y los vendedores de una propiedad, acompañados a su vez por sus respectivos abogados. Mientras se ultimaban los trámites y se esperaba a quienes todavía no habían llegado para finiquitar la operación, ingresaron dos visitantes inesperados.

Susana, dueña de la inmobiliaria, no pudo precisar todo lo que pasó en apenas unos minutos que para ella duraron una eternidad. "Pasó de todo en muy poco tiempo, todo junto", comentó la mujer, de 43 años. "Había gente esperando afuera que llegaran todas las personas necesarias para cerrar la operación cuando se metieron dos tipos que no dieron tiempo a hacer nada. Estaban muy bien vestidos, elegantes, y uno de ellos, especialmente, estaba muy tranquilo. Ni siquiera sacó el arma, sólo la mostró. Nos dijeron que fuéramos todos para atrás, pero en un momento una mujer, la esposa del gendarme, le dijo a uno de los ladrones que había un policía afuera y eso al parecer alteró todos los planes".

A partir de eso todo fue muy rápido y confuso: "La clienta que estaba por comprar la casa -continuó Susana- trató de sacar a su nene del local, pero empezó a forcejear con uno de los ladrones. Y ahí se metió el marido (el gendarme). A todo esto, había otro delincuente asaltando a mi socio, que estaba en la oficina de al lado".

El jefe de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, Horacio Dimenza, completó el relato de la dueña de la inmobiliaria. "Al parecer, cuando ingresaron los ladrones el gendarme se encontraba en la vereda con otra gente. Cuando reducen a quienes estaban dentro del local y el gendarme se da cuenta, decide intervenir. Entonces se traba en lucha con otro ladrón que aparentemente se había quedado como campana. En el forcejeo se escapa un tiro, que no salió del arma del gendarme. La bala pega en el cinturón y se aloja superficialmente en la pierna derecha de la víctima, sin causar lesión ósea", refirió el comisario, a la espera de que el gendarme, Juan Carlos Alarcón, de 47 años, estuviera en condiciones de declarar.

Cuando se complicó el plan de los hampones, Susana escuchó que uno de ellos gritó muy claramente: "Abortemos", y luego escaparon. "Alcanzaron a llevarse cosas que habían manoteado antes, como billeteras y celulares de tres o cuatro personas y al menos un maletín", señaló la dueña de la inmobiliaria, quien estimó el monto del botín entre 1.500 y 2.000 pesos, además de los celulares.

La mujer agregó que luego de que el gendarme fuera herido, uno de los ladrones "le disparó en la cara dos veces a otro amigo que había ido a ayudar" a la víctima, "pero no salieron las balas". Dimenza agregó que en la vereda se encontró una vaina servida de una 9 milímetros y que el proyectil extraído al gendarme ya está para ser analizado por personal de balística.

Asimismo, el titular de la comisaría 26ª sostuvo que los ladrones huyeron a pie por avenida Eva Perón hacia el oeste y luego por Pasteur al sur. "No se descarta que hayan tenido conocimiento de que en ese local se estaba cerrando una operación inmobiliaria", deslizó, aunque aseguró que no se llevaron dinero correspondiente a la transacción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El local de Villa Gobernador Gálvez donde se ina a realizar la operación inmobiliaria.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados