Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de marzo de 2006  
Golpeó a directora de escuela al ser convocado a inscribir a su hijastro

San Luis- Un hombre golpeó a la directora de una escuela de esta capital provincial, enojado porque fue convocado para realizar el trámite de inscripción de su hijastro de ocho años, informó hoy una docente del establecimiento.

El hecho se produjo el jueves por la tarde en la escuela Saturnino González Camarero, ubicada en el barrio Rawson, al oeste de la ciudad, y el agresor fue detenido.

Según relató a DyN Alicia Porcel, maestra del establecimiento, el hombre había mandado solo a su hijastro a la escuela para que hiciera el trámite de inscripción.

Como esa instancia debía ser efectuada por un mayor de edad, las autoridades indicaron que su tutor tenía que concurrir.

El hombre se presentó “enfurecido y empezó a maltratar a las maestras, agrediéndonos verbalmente. Llamamos a la directora para ver si podía imponer orden, pero apenas salió y preguntó qué pasaba, le pegó una cachetada en el pómulo izquierdo y parte del oído, que la desvaneció”, relató Porcel.

La directora, María Cristina Anzorena, “debió recibir asistencia médica y ahora está en observación ambulatoria” en una clínica privada, prosiguió.

La escuela está ubicada en “una zona de riesgo”, porque “hay padres que nos amenazan”, dijo la maestra, quien recordó que en otra oportunidad “una mamá le pegó a una docente”.

El agresor fue detenido por efectivos de la comisaría cuarta por “averiguación de antecedentes”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados