Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Condicionan baja de la carne al ingreso que haya en Liniers

Buenos Aires- Los propietarios de carnicerías manifestaron hoy sus dudas sobre las bajas que vayan a aplicarse a los cortes de carnes la semana próxima, tras la caída que registró el Indice Novillo, y condicionaron la efectividad de los recortes a los ingresos de ganado vacuno que se produzcan a partir del

lunes en el Mercado de Liniers.

“Vamos a ver si la baja va a ser efectiva o va a ser como antes, con poco abastecimiento”, sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Carniceros de la Capital Federal, Alberto Williams.

El comerciante no descartó que “pase lo que pasó el miércoles, con precios muy elevados” por la escasez de ganado en Liniers.

“No sé si los productores decidieron mandar todos juntos la hacienda” en la jornada del viernes, señaló Williams a radio 10, en alusión al ingreso de más de 24 mil cabezas al mercado, un verdadero récord para este periodo del año, y empujando al Indice Novillo a una baja del orden del 14 por ciento.

En ese sentido, indicó que “es alarmante la cantidad que entró”, y estimó que para que la reducción de precios sea sostenida en el tiempo deberá mantenerse el importante volumen de cabezas en Liniers.

En consecuencia, evaluó que la rebaja registrada en Liniers “tendría que llegar, por lógica, este martes, miércoles o jueves” a los mostradores, aunque reconoció que en el sector “estamos preocupados, a ver qué pasa el lunes y el martes con el Mercado de Hacienda”.

El dirigente criticó a ganaderos y consignatarios por los escasos envíos de animales de las últimas jornadas, no obstante lo cual consideró que este fuerte retroceso en el valor de la carne a nivel mayorista debería trasladarse a los consumidores.

El empresario defendió la suspensión de las exportaciones por 180 días decidida por el Gobierno al definir que “alguna medida había que tomar”.

Con respecto a los precios de los cortes, señaló que “hubo una baja muy grande en el novillo pesado, que es el novillo de la exportación, con muy buen precio”.

De todos modos, sostuvo que esa reducción no fue tan notoria con “el consumo liviano, el consumo chico, que se consume en Capital. Ese está muy firme, porque no hay de esa hacienda en el mercado”.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que las bajas de precios de la hacienda en pie se trasladen en igual proporción a los mostradores, contestó que “si el mercado abre el lunes, bien abastecido, no le quepa la menor duda”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados