Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Quieren que la Feria del Libro local sea la segunda más importante del país
Provincia y municipio trabajan en conjunto para sumar autores internacionales al evento cultural

Tanto el gobierno provincial como la Municipalidad local redoblarán este año sus esfuerzos detrás de un objetivo: posicionar la Feria del Libro de Rosario como la segunda más importante del país, sólo superada por la que que se realiza anualmente en Buenos Aires.

Para cumplir con esa meta, ambos gobiernos están enfrascados en la tarea de traer a la ciudad a dos autores internacionales y terminar de sellar la participación de editoriales de Venezuela, Chile, Perú y México en el evento.

La Feria del Libro Rosario 2006 se realizará en el Patio de la Madera del 24 de agosto al 3 de septiembre y se espera la participación de más de 60 editoriales.

Los organizadores están metidos de lleno en pulir cada uno de los detalles de la muestra, que este año contará con cinco salas de conferencias, un sector exclusivo para literatura infanto-juvenil y más de cien actividades culturales.

En este último punto, los referentes de las áreas culturales de provincia y Municipalidad, Jorge Llonch y Chiqui González, respectivamente, están trabajando para lograr que la feria esté acompañada por espectáculos musicales y una activa participación de la gente.

Se espera que este año pasarán por los distintos stand más de 100 mil personas, y también se donarán libros a escuelas carenciadas para que puedan formar sus propias bibliotecas.

Autores nacionales de la talla de Juan José Sebreli, Héctor Tizón, Marcos Aguinis, Alejandro Rozitchner, Tomás Abraham y Mempo Giardinelli, por citar sólo algunos, dirán presente en esta edición 2006 de la feria e intercambiarán experiencias con sus lectores.

El evento también tendrá su salón nacional de cómics e historietas y sumará así un género por demás de interesante. También está previsto presentar la feria en Rafaela y la ciudad de Santa Fe, con el claro objetivo de regionalizar la muestra.

Como no podía ser de otra manera, La Capital también dirá presente. El programa El Diario en el Aula lanzará un concurso de ensayo para chicos del polimodal y los trayectos técnicos profesionales de hasta 21 años, con la idea de que escriban en relación a los 30 años del golpe militar de 1976. El trabajo ganador se publicará en el diario.

El decano de la prensa argentina también impulsará talleres para chicos y docentes y charlas con periodistas, humoristas y deportistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La feria fue lanzada oficialmente por el intendente Lifschitz y la vicegobernadora Bielsa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados