Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Una renuncia con membrete revelador

Un dato significativo se refleja en la nota presentada a las autoridades de la Inspección de Personas Jurídicas para informar sobre la renuncia de Diego Degano a Línea Vital Fundación Deportiva, en su condición de presidente. En este material, se dice: “Me dirijo a usted con finalidad de informarle que durante la sesión del Consejo de Administración del 19 de marzo de 2004 fue aceptada la renuncia del señor Diego Degano a su cargo de presidente de la fundación, habiendo sido designado en su reemplazo quien suscribe, Edgardo Héctor Fernández”.

La irregularidad en esta tramitación es que la dimisión a un cargo, de acuerdo a lo que establece en forma taxativa la ley de fundaciones 19.836, se debió realizar a través de un acta formal, firmada por todos los miembros de la Comisión Directiva y supervisada por Personas Jurídicas. Pero lo que presentó Degano a modo de notificación de su dimisión presidencial fue una mera gacetilla. A los fines legales, no tiene validez.

Pero hay otro hecho cuyo peso simbólico adquiere una valía mayúscula. En la nota donde se informa que Degano dejaba de ser el presidente de la fundación, hay un membrete y un pie de página. En el membrete, como corresponde, está la identificación Línea Vital Fundación Deportiva. La sorpresa está en el pie del texto, donde se da a conocer la dirección de funcionamiento de la entidad benéfica, el número de la personería jurídica (Nº600) y el expediente que lo certifica (Nº 35245/01). El elemento significativo es que mientras el campeón de aguas abiertas se despedía de Línea Vital, el domicilio que figura es General López 3324, o sea la casa del propio Diego Degano.

En el artículo 7º del acta constitutiva de la Línea Vital Fundación Deportiva, el varias veces ganador de la Santa Fe-Coronda dejó expresamente declarado que “el fundador se reserva para sí, el cargo de presidente del Consejo de Administración, siendo inamovible en el cargo”. En otro párrafo del texto se señala que “el fundador se reserva el derecho de designar a los consejeros cuando se produzca el vencimiento de su mandato o vacante de los mismos”. Es decir que Degano, desde los inicios de la entidad, se aseguró de regir personalmente los destinos de su institución durante años.


En Internet
Con sólo consultar el sitio de Internet www.lineavital.org.ar se puede acceder a las últimos apoyos económicos y logísticos de la Subsecretaría de Deportes, dirigida por Degano, hacia la Fundación Línea Vital. Por ejemplo, puede observarse cómo la fundación desarrolló tareas en la pileta del club Unión y se pagaron servicios a través de Deportes de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa del titular de Deportes provincial.

Notas Relacionadas
Graves sospechas sobre la gestión del subsecretario de Deportes provincial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados