Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
Cien escuelas de Rosario y su zona iniciaron las clases con el gas cortado

Unas cien escuelas del departamento Rosario comenzaron las clases sin gas, después de que la concesionaria Litoral Gas les cortara el servicio tras detectar pérdidas e irregularidades en las instalaciones. Gran parte de las inspecciones se realizaron durante las vacaciones de verano, pero como no se repararon los desperfectos, no se reconectaron los medidores.
Personal de la Cristoforo pone al desnudo desmanejos en la entidad
Profesores y no docentes de la escuela Cristoforo Colombo dieron ayer a La Capital su versión de los hechos que desembocaron en el cierre del establecimiento, pero además aseguraron que hubo "mentiras" e "irregularidades" que van desde deudas salariales, falta de aportes a la obra social y aportes previsionales inexistentes...
La provincia peleará la redistribución de los subsidios al transporte
El subsecretario de Transporte santafesino, Miguel Latorre, se entrevistó la semana pasada con su par de la Nación, Ricardo Jaime, con el fin de lograr un aumento del fondo que sostiene al transporte de pasajeros en el país (Sitau), pero también una redistribución más equitativa de estos subsidios.

Esperan una "multitud" para ayudar a los chicos
"La plaza abre, canta, es útil", es la propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Defensoría del Pueblo que se llevará adelante hoy, a partir de las 19, en la plaza San Martín. La "excusa" para el encuentro será el recital que tendrá como principal invitado a Fito Páez, pero el principal objetivo es la recolección de materiales escolares para los alumnos de menores recursos...

Museo Oriental: desinteligencias entre Nación y municipio
El destino del Museo de Arte Oriental, o al menos su traslado a Rosario, parece haber entrado en un cono de sombras: mientras la Secretaría de Cultura de la Nación espera que la Municipalidad le envíe el proyecto de remodelación de la ex sede del Banco Nación, el municipio aclara que no corresponde afrontar con dineros locales las refacciones de un edificio donado por un banco nacional

El Hospital Carrasco estrena dos nuevas salas
El Hospital Carrasco estrenará dos nuevas salas en su edificio de Avellaneda 1402, que se construyeron a partir de una donación realizada por el gobierno de la ciudad de Alessandria.

El Concejo, tras el presupuesto de los hospitales provinciales
El Concejo Municipal aprobó en su última sesión un proyecto de decreto del presidente del bloque socialista, Horacio Ghirardi, para conocer la actual situación presupuestaria de los hospitales provinciales que brindan servicios en Rosario.

La provincia relanza las becas de la Secretaría de Cultura
Tras cinco años de suspensión, el gobierno provincial volverá a entregar este año las becas destinadas a financiar el desarrollo de estudios, investigaciones y producciones culturales en distintas áreas tanto del arte como de las ciencias.

Discapacitados: exigen respeto de viajes gratis
La Asociación Civil La Comuna advirtió sobre la falta de reglamentación por parte de la provincia de la ley que establece la gratuidad en el transporte para discapacitados, lo que estaría generando inconvenientes en quienes necesitan desplazarse en los servicios interurbanos habilitados en Santa Fe.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados